Lupa de la Procuraduría a gestión en Cartagena
En Cartagena, le dijo el procurador Fernando Carrillo a EL NUEVO SIGLO, que “estamos en permanente seguimiento a la gestión del Distrito. La Procuraduría estableció con el Alcalde un plan de trabajo que se viene cumpliendo para vigilar en forma preventiva los temas más sensibles de la ciudad. El control urbano, el ordenamiento territorial, la protección del patrimonio cultural e histórico, la protección plena de los niños, la reubicación de la cárcel de San Diego, la protección ambiental, el seguimiento a los procesos de contratación para 2019 son algunos de los temas priorizados. De la mano con veedurías y con la sociedad seguiremos apoyando a nuestra Cartagena, patrimonio de Colombia”.
“Le damos la espalda al hambre”
El jefe del Ministerio público también destacó la cruzada contra el hambre, calificándolo como “un llamado nacional a tomar conciencia sobre la realidad del hambre en el mundo y en nuestro país. Un fenómeno superable por el hombre, al que le damos la espalda. Se trata de comprometer a las fuerzas vivas a realizar pequeñas acciones que se integren en esfuerzos colectivos, como la tarea que cumple el Banco de Alimentos, para mitigar y erradicar el hambre, liberando especialmente a los niños con hambre de cadenas de exclusión que los cargarán toda la vida si no actuamos ya. Como hemos dicho, el primer punto del Pacto por Colombia debería ser contra el hambre”.
Boyacá a máxima velocidad
La Gobernación de Boyacá se ubicó segunda entre 500 entidades públicas en el concurso Máxima Velocidad que mide cómo las entidades públicas desarrollan e implementan las buenas prácticas de Gobierno Digital, Gobierno Abierto y Transparencia, con el fin de mejorar la comunicación de las comunidades con los entes gubernamentales. El reto además pretende trabajar dos ejes (que son TIC para el Estado y TIC para la sociedad) y hacer unos ejercicios de habilidades transversales con unos propósitos definidos bien claros para generar valor al público.