Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Martes, 27 de Noviembre de 2018
Redacción Política

Conservadores contra el populismo

Los representantes por Bogotá y Risaralda, Juan Carlos Wills y Juan Carlos Rivera, ambos del Partido Conservador, estuvieron en Madrid, España, invitados por el Partido Popular. Durante la visita intercambiaron experiencias políticas. La idea es que se fortalezcan los lazos políticos entre los países y luchar contra el populismo.

 

Dispuesto a instruir a los candidatos

El presidente de la Comisión Primera del Senado, Eduardo Enríquez, está preocupado por la ignorancia que existe con la nueva cultura política en lo que tiene que ver con los partidos políticos de oposición, independientes, de gobierno y frente a lo que tiene que ver con los segundos en votos. El legislador quiere dictarles una charla a los aspirantes a las corporaciones públicas.

 

Vallenato para el frío

 

El reresentante por Atlántico, César Lorduy, de Cambio Radical, dijo que para calmar el frio capitalino en su celular tiene toda una lista de música vallenata que le alegra el día. Además, ese es un motivo adicional para que los integrantes de la unidad de trabajo legislativo (UTL) tengan origen caribe. De su vida en Bogotá, Lorduy le contó a EL NUEVO SIGLO que una de las cosas que más le ha dado duro es la impuntualidad de las personas.


12 preguntas sobre Generación E

 

No fue una ni dos. Según la representante por Atlántico, Martha Villalba, de La U, fueron muchas más las razones que la impulsaron a pedirle a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, que le explicara al país los alcances del proyecto Generación E, que busca que jóvenes de bajos recursos económicos accedan a la educación superior. En un cuestionario, la congresista consignó no menos de 12 interrogantes para que la ministra Angulo les diga a los colombianos cuál es el criterio para seleccionar a los estudiantes y cómo serán distribuidos los cupos geográficamente en Colombia. Para la representante Villalba, Generación E garantizará la gratuidad mediante el cubrimiento de la matrícula de los estudiantes, pero no financiando su costo real.