Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesía
Lunes, 14 de Enero de 2019
Redacción Política

El concejal de Bogotá, Diego Molano, del Centro Democrático, estuvo haciendo precampaña para la Alcaldía en la localidad capitalina de Rafael Uribe Uribe. No desaprovechó la oportunidad para darse un ‘baño de popularidad’ en el Estadio Olaya Herrera. “Quiero fomentar el desarrollo del futbolista bogotano”, les manifestó a los periodistas deportivos que lo abordaron. Desde la tribuna tuiteó: “Qué alegría empezar el domingo viendo fútbol en el Olaya. Qué privilegio. Todos los bogotanos deberían conocer este lugar”.

 

“Uno gobierna con sus amigos”

 

En medio de la polémica por un millonario contrato adjudicado a la abogada uribista Natalia Bedoya, la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, sostuvo que “no nos digamos mentiras, uno gobierna con sus amigos, no con sus enemigos”, anotando que, precisamente, “yo fui crítica de algunos nombramientos de Iván Duque porque nos parece que se debe gobernar con el partido que lo eligió. Esa es la política. Él quiere hacerla de una manera diferente, pero eso tiene un costo”. En respuesta, el representante por Bogotá, David Racero, de la Lista de la Decencia, expresó que “claro que se gobierna con personas que comparten proyecto político, pero ustedes confunden eso con utilizar recursos públicos para pagarle las vacaciones a sus amigos o para fortalecer las arcas de su esposo y sus empresas. Definitivamente, están muy mal de amigos”.

 

Piden que Duque gobierne

 

El médico Juan Luis Castro, senador de la Alianza Verde, consideró necesario que el presidente Iván Duque “se apersone de los asuntos más urgentes que tiene por resolver el país. Es imperativo que gobierne con seriedad, madurez, y a tono con los retos más urgentes que tenemos. Es obligatorio que defienda y cuide a esos que luchan desde las regiones por proteger los recursos y a su territorio del crimen. Ya es hora de que se ponga, en serio, a gobernar”.