García asumió
Se llevó a cabo la posesión como ministro plenipotenciario en la Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, del exrepresentante tolimense del Centro Democrático, Pierre García. “Motivado para asumir este nuevo reto. Con convicción llevaré a cabo la tarea de representar a nuestra patria. Agradezco la confianza y oportunidad brindada por el presidente Iván Duque Marqués. Agradezco el cariño expresado por todos los amigos que me apoyan en esta lucha por defender nuestros ideales. Pensando siempre en ustedes”, publicó García en sus redes sociales.
López se inscribió
El exrepresentante Álvaro López, del Partido Conservador, se inscribió el lunes como precandidato a la Gobernación del Valle del Cauca. “Toda una vida trabajando por mi departamento, que será tierra de oportunidades”, manifestó López tras la inscripción de la que fueron testigos excepcionales el presidente del Directorio Nacional Conservador, Hernán Andrade; la secretaria general del DNC, Martha Rodríguez; el exgobernador del Valle, Ubeimar Delgado; el presidente del Directorio Departamental, representante Gustavo Padilla; el diputado Snehider Rivas; el concejal de Cali, Jacobo Nader; el exsenador César Tulio Delgado.
Ortiz, angustiada
A propósito del Valle, la representante Catalina Ortiz, vocera de la Alianza Verde en la Cámara, consideró “realmente angustiante cómo se siguen asesinando mujeres” en ese departamento, mostrándose de acuerdo con la senadora y copartidaria Angélica Lozano sobre que “la urgencia de unas políticas de educación, justicia y además seguridad para las mujeres en el Valle, se hace cada vez más apremiante”.
Quetame espera fallo
Los habitantes de Quetame, a unos 40 kilómetros de Bogotá, están a la espera de un fallo del Consejo de Estado sobre una demanda por la toma guerrillera a esta población cundinamarquesa que se registró en 2002, cuando una columna de las Farc ingresó antes de la media noche y atacó el puesto de policía, sosteniendo un intercambio intenso de disparos que duró más de media hora. Los pobladores recuerdan que el fluido eléctrico fue interrumpido, lo que incrementó la zozobra.