Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Martes, 26 de Febrero de 2019
Redacción Política

Sin pena ni gloria

Muy poca gente respondió al llamado del senador Gustavo Petro que a través de sus redes sociales convocó a una “gran concentración” de la plaza de Bolívar para exigirle al Grupo de Lima, reunido a pocos metros, en la sede de la Cancillería, que no apruebe una intervención militar para Venezuela. El dirigente político dijo que la salida a la crisis del vecino país es “convocar asambleas, generar su propio poder constituyente y defender la soberanía”, y agregó que “los colombianos no tienen derecho de imponerle a los venezolanos cuál es el camino”. La Plaza de Bolívar estuvo más sola que nunca, en especial por las medidas de seguridad para la reunión del foro regional.

 

‘La empanada’, el disfraz de moda

 

Por cuenta de la indignación nacional que produjo la multa de $800.000 que le impuso la Policía Nacional a un estudiante que compró una empanada en un puesto informal, ha dado para todo: editoriales en periódicos, artículos de opinión, debates en televisión, análisis jurídicos, etc. Y en el Carnaval de Barranquilla, el disfraz más llamativo para los costeños fue, precisamente, el de la empanada en la noche de Guacherna.

 

Control excepcional a Hidroituango

 

La Contraloría General de la República, desde Bogotá, y no la Contraloría Regional de Antioquia, será la encargada de conocer todas las actuaciones del organismo de control en las investigaciones fiscales del proyecto Hidroituango. La decisión la adoptó el propio contralor general Carlos Felipe Córdoba, tras conocerse el informe de una veeduría ciudadana llamada ‘Recursos sagrados’. La decisión no cayó muy bien en las directivas regionales del organismo, y menos a un día de que se realice la audiencia pública de rendición de cuentas que se hará mañana en Medellín. En total, 11 procesos que llevaba la Contraloría de Antioquia pasarán a manos de la Contraloría General que ejercerá el control excepcional.