Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Redacción Política

“Golpe a conservadores en el CNE”

 

“Se consumó el golpe al Partido Conservador en la elección de magistrado para el Consejo Nacional Electoral” (CNE), manifestó Ómar Yepes, presidente del Directorio Nacional de esa colectividad, tras lo ocurrido el miércoles en la sesión del Congreso en pleno. Recordando que –en cumplimiento de los acuerdos que dieron lugar a la lista conjunta con las organizaciones políticas Centro Democrático, Partido Liberal, Colombia Justa Libres, MIRA y AICO– al fallecer Heriberto Sanabria “el cupo le correspondía al conservatismo”. Ante el desconocimiento del pacto entre las bancadas, Yepes consideró que “hizo bien el Partido Conservador manteniéndose en la línea de presentar su candidato y sostenerse hasta el final”. Para el dirigente político, “así como hay victorias que demeritan muchas veces, también hay derrotas que dignifican”, por lo que “el Partido Conservador sale con la frente en alto derrotado en este oportunidad”.

 

“El Gobernador nos dejas las vara alta”

 

El miércoles, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, recibió en su despacho a la mandataria electa Elsa Noguera para desarrollar la última etapa del proceso de empalme. “Fue una reunión de empalme muy amigable que nos invita a construir sobre lo construido, ya que se ha hecho una gran gestión en estos últimos cuatro años, con capacidades institucionales muy fortalecidas, finanzas sanas y unos proyectos que están andando que les daremos continuidad y sumarle nuevos proyectos”, explicó Noguera. La dirigente le dijo a Verano: “Gobernador, nos dejas las vara alta, tenemos que redoblar esfuerzos”.

 

En México le dicen ‘Speedy’ Morales

 

En rueda de prensa en Ciudad de México, el asilado expresidente de Bolivia, Evo Morales, ante un centenar de periodistas que acudían a la cita, solo respondió cinco preguntas y se marchó velozmente. Algunos comunicadores lo bautizaron ‘Speedy’ Morales, recordando a un personaje de los dibujos animados norteamericanos. La verdad es que Morales quedó con el compromiso que atendería a la prensa más adelante con más calma. Esa promesa no lo salvó de que se le criticara por el gran número de escoltas que lo acompañaron a comparecer ante los medios de comunicación.