Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Miércoles, 22 de Enero de 2020
Redacción Política

Se agita el sonajero ministerial

Por estos días, la gabinetología, considerada el ‘deporte nacional’ está más agitada que nunca, y todo por cuenta de los ajustes que está por definir el presidente Iván Duque. Por ejemplo, al sonajero ingresó el nombre de otro dirigente gremial: Juan Camilo Restrepo, expresidente de Augura de quien se dice podría ocupar la cartera de Agricultura. Siguen sonando con fuerza los nombres de los exgobernadores Dilian Francisca Toro y Carlos Julio González para la cartera de Salud, mientras que Duque no descartaría un ‘enroque’ en el Ministerio del Interior. La actual ministra de Trabajo, Alicia Arango, reemplazaría a la titular Nancy Patricia Gutiérrez, y en remplazo de la Mintrabajo quedaría el exsenador Carlos Alberto Baena.

El otro sonajero

Tampoco dejan de sonar los nombres de posibles candidatos para reemplazar a Francisco Santos en la Embajada de Colombia en Estados Unidos. A la lista de candidatos, liderados por el exdirector de Planeación Nacional Simón Gaviria, se suman ahora los nombres de la excanciller María Consuelo Araujo; Carolina Barco, actual embajadora de Colombia en España y del exrepresentante del Centro Democrático Samuel Hoyos. Incluso, se menciona a Aurelio Iragorri, exministro y actual presidente del Partido de La U.

Respuesta tardía

A varias personas que participaron en la convocatoria laboral que abrió la Secretaría de Gobierno de Bogotá el pasado 7 de enero para ocupar diversos cargos por meritocracia, les llegó esta semana un insólito correo del secretario Luis Ernesto Gómez Londoño. Dice la comunicación: “A lo largo de estas semanas estaremos evaluando las hojas de vida que nos han llegado hasta hoy, jueves 9 de enero (de 2020)”. Y agrega: “Aquellos preseleccionados por la Dirección de Talento Humano…serán citados a entrevistas conmigo el viernes 10 de enero en la tarde”. Todo bien por la meritocracia, pero la respuesta llegó 10 días tarde: el lunes 20 de enero. Cosas de la tecnología.