Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
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Miércoles, 19 de Febrero de 2020
Redacción Política

Lupa a identificación de extranjeros

“Vamos a fortalecer la acción entre varias entidades para evitar que sigan llegando extranjeros a solicitar la identificación nacional sin el lleno de los requisitos”, aseguró el registrador nacional Alexander Vega durante el primer encuentro interinstitucional para hacer frente a la inscripción irregular de registros civiles de nacimiento de extranjeros y migrantes que no cumplen con el lleno de los requisitos. “Vamos a organizar unos planes de choque para ir a investigar, y no solo a depurar los registros civiles, sino a dar las primeras capturas este año por todos los registros civiles adulterados en el país. No vamos a permitir en esta Registraduría que se adultere un registro más”, anotó Vega.

 

Se trata de una tarea interinstitucional

A esta cita acudió el director de Migración Colombia, representantes de la Fiscalía General de la Nación, la Interpol, la Dirección Nacional de Inteligencia, la Cancillería y la Consejería de Seguridad de la Presidencia quienes manifestaron su intención de coordinar esfuerzos para hacer frente a este fenómeno. “Hemos hecho un repaso de todas las acciones que se han implementado para combatir este flagelo. Acordamos fortalecer la acción interinstitucional para evitar que sigan llegando extranjeros a pedir, sin el lleno de los requisitos, la identidad colombiana”, dijo el registrador Vega.

 

Ojo a la última milla del e-commerce
 

En el contexto de las recientes publicaciones de EL NUEVO SIGLO sobre la prestación de servicios a través de aplicaciones digitales, Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos, comentó que la última milla se ha convertido en una de las principales claves dentro del proceso de suministro de los e-commerce lo que ha obligado al sector a desarrollar diferentes estrategias en esta área para competir efectivamente en el mercado. “La logística va más allá del transporte”, aclaró Pineda: “Se deben enfocar en entregar los productos en el mejor estado, en los tiempos que el consumidor actual los está esperando e informar siempre el estado del pedido. La última milla se ha convertido en un tema de inmediatez”. Y agregó que “lo que hemos podido evidenciar” es que los hábitos del consumidor “demandan más rapidez y seguridad”.