Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Diana Rubiano / El Nuevo Siglo
Domingo, 13 de Diciembre de 2020
Redacción Política

Paridad

Comentó la representante por Tolima, Adriana Magali Matiz, del Partido Conservador, que “lo logramos. La paridad en la conformación de listas a cargos de elección popular será una realidad. En plenaria de Cámara aprobamos el proyecto de reforma al Código Electoral donde quedó establecida esta importante acción afirmativa en pro de las mujeres de nuestro país”.

 

¡Lo logramos!

La #Paridad en la conformación de listas a cargos de elección popular será una realidad.

En Plenaria de Cámara aprobamos el proyecto de #ReformaCódigoElectoral donde quedo establecida, esta importante acción afirmativa en pro de las mujeres de nuestro país. pic.twitter.com/q7gsbytHOZ

— Adriana Magali Matiz 🇨🇴 (@AdrianaMatizTol) December 13, 2020
 

Oposición sin propuestas

El representante por Bogotá, Edward Rodríguez, del Centro Democrático, consideró que “los que están haciendo politiquería y critican por todo al Gobierno siguen pegados del libreto populista que muestra a una oposición sin propuestas alejada de la realidad y en el mismo juego de que nada sirve. Una estrategia vieja y caduca, cargada de demagogia barata. Vergüenza”.

 

 


Inversión social

Para la senadora Aída Avella, presidente de la Unión Patriótica, “cuando hablan de reducir el gasto público es claro que se refieren a inversión social; ellos continúan aumentando sus salarios, corrompiendo las instituciones, vendiendo nuestros recursos, en fin, estancamiento social, como le gusta a la derecha colombiana”.

 

 


A pagar impuestos

Trinó el senador Iván Marulanda, de la Alianza Verde, que “lo que tienen que hacer los sectores más ricos del país no es estar buscando hendijas para que les den deducciones tributarias, sino pagar impuestos. Y por supuesto el Gobierno y el Congreso deben construir un sistema tributario equitativo, progresivo y eficiente”.

 

 


Una bofetada

Manifestó el exviceministro Rafael Nieto Loaiza que “la foto de la expresidente de la JEP y la senadora de las Farc es una bofetada, una risa burlona en la cara de todos los colombianos y, en particular, de quienes sufrieron en carne propia sus crímenes”.