Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Diana Rubiano / El Nuevo Siglo
Jueves, 25 de Febrero de 2021
Redacción Política

Discriminación deportiva

Manifestó el representante por Atlántico, César Lorduy, de Cambio Radical, que “el proyecto de Ley del Deporte es importante, pero más lo es que tenga un enfoque de género, para lograr mayor participación de la mujer en la dirección del deporte que contribuya a eliminar la discriminación que contra ellas hay en la actividad deportiva”.

Estúpida guerra

Trinó la representante por Bogotá, Katherine Miranda, de la Alianza Verde: “¿Saben por qué apoyo el proceso de paz y la verdad en la JEP? Porque yo sí se qué es llorar un muerto y contar el número de tiros en su cuerpo por esta estúpida guerra. Prefiero apostarle a la paz y equivocarme, que apostarle a la guerra y acertar”.

Trabajemos juntos

La senadora Emma Claudia Castellanos, de Cambio Radical, tuiteó que “#YoCambiaria la forma de hacer política de algunos, que solo buscan dividir al país a través del odio y el deseo de fracaso del que piensa diferente. Colombia necesita que trabajemos juntos para superar la crisis”.

Piden corregir

Informó el representante por Antioquia, Jorge Gómez, del partido Dignidad, que “en carta suscrita por congresistas de diversos partidos le pedimos a Minsalud corregir la incertidumbre, errores en la priorización y desaciertos a los que tienen que enfrentarse residentes, rurales e internos a la hora de organizar su vacunación”.

Urgen celeridad

Consideró la senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, que “nunca es tarde para que la verdad salga a la luz. Una vez más se demuestra cómo, con trampas lideradas por Juan Manuel Santos, le robaron la presidencia a Óscar Iván Zuluaga. Es urgente que la Fiscalía actúe con celeridad en este caso”.

Glifosato

La senadora Sandra Ortiz, de la Alianza Verde, dijo en sus redes sociales que “México y otros países prohíben el glifosato. La OMS lo considera un peligro para la salud. El gobierno colombiano ya tiene listo el Decreto con el que se autoriza su uso en el país. 100.000 denuncias en todo el mundo por sus efectos nocivos para la salud. #AsíNoPodemos”.