Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesia
Sábado, 30 de Octubre de 2021
Redacción Política

Falta poquito

El precandidato conservador y senador David  Barguil, principal promotor de la ley estatutaria de “Borrón y cuenta nueva”, que fue avalada semanas atrás por la Corte Constitucional y firmada estos días por las directivas del Congreso, llevó personalmente el texto de la norma a la Casa de Nariño: “Los colombianos necesitaban una nueva oportunidad crediticia, por ello creamos y empujamos hasta sacar adelante la ley. Muy contentos radicamos en Secretaría Jurídica de Presidencia para su firma y sanción. ¡Falta muy poquito!”.

Desde Marruecos

No para la agenda internacional de la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, ahora en África. “El Gobierno colombiano ha encontrado en el desarrollo del hidrógeno una oportunidad inigualable para dar cumplimiento a los compromisos ambientales, esos mismos que fortaleceremos con la ministra de Transición Energética de Marruecos, Leila R. Benali”, dijo.

Decepción, pero…

La pelea entre los sectores de la Alianza Verde sigue aumentando en intensidad. Una prueba de ello es el siguiente trino del representante a la Cámara por Bogotá, Inti Asprilla: “Reitero que Claudia López es la peor decepción política de los últimos tiempos. Sin embargo, a diferencia de lo que ella ha hecho conmigo, nunca me aliaría con la derecha para atacarla. Se trata de principios, cosa que su ‘pragmatismo’ y soberbia desmedida no le permiten entender”.

Campanazo de Galán

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá y hoy concejal de la ciudad, Carlos Fernando Galán, una de las cabezas visibles del Nuevo Liberalismo, partido al que recién le resucitaron la personería jurídica, señaló que “se está cerrando la oportunidad de una opción de centro para Colombia. Eso no puede suceder. No podemos permitirlo. Quienes nos consideramos de centro tenemos que reflexionar. ¿Qué representamos? ¿Qué consensos proponemos y cómo podemos organizarnos para ganar? Es ahora o nunca”.