Impunidad rampante
A propósito de cumplirse ayer 26 años del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, el senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, denunció que el crimen sigue en la impunidad y hay maniobras para que ello continúe. “Hoy recordamos el asesinato del extraordinario político Álvaro Gómez Hurtado, su magnicidio sigue en la impunidad, y como dice su hijo, Mauricio Gómez, los culpables andan tranquilos porque este caso quedó en manos de unos bandidos que inventan historias y posan de respetables”, dijo.
Hoy recordamos el asesinato del extraordinario político Álvaro Gómez Hurtado, su magnicidio sigue en la impunidad, y como dice su hijo, Mauricio Gómez, los culpables andan tranquilos porque este caso quedó en manos de unos bandidos que inventan historias y posan de respetables. pic.twitter.com/c9Ul27M32H
— Carlos Felipe Mejía (@CARLOSFMEJIA) November 2, 2021
Lupa al río
Si bien continúa avanzando el proyecto para habilitar la navegabilidad del río Magdalena, al punto que se publicaron los prepliegos para la APP respectiva, el senador conservador, Efraín Cepeda, trajo a colación que “aunque es un paso adelante, aún no estamos satisfechos. Es un proceso que ha tenido muchos retrasos. Le conviene a todo el país, no solo a Barranquilla. Haremos seguimiento al proceso con el fin de que la licitación se abra antes de finalizar este año”.
Aunque es un paso adelante, aún no estamos satisfechos. Es un proceso que ha tenido muchos retrasos. Le conviene a todo el país, no solo a Barranquilla. Haremos seguimiento al proceso con el fin de que la licitación se abra antes de finalizar este año.https://t.co/uMLbZasOqT
— Efrain Cepeda (@EfrainCepeda) November 2, 2021
Platos rotos
Una curiosa explicación dio la excongresista y ahora candidata al Senado en la lista del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, respecto a cómo entender la crisis en el proyecto de Hidroituango: “A ver, imaginen que Hidroituango es un edificio que mandó a hacer EPM (léase la gente de Medellín). Pues resulta que se cayó por errores de los contratistas. Entonces, ahora los gremios (amigos de los contratistas) piden que los platos rotos los pague EPM (la gente de Medellín)”.
A ver, imaginen que Hidroituango es un edificio que mandó a hacer EPM (léase la gente de Medellín)
— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) October 31, 2021
Pues resulta que se cayó por errores de los contratistas.
Entonces, ahora los gremios (amigos de los contratistas) piden que los platos rotos los pague EPM (la gente de Medellín).
Clasismo político
El parlamentario de la Alianza Verde, Inti Asprilla, sostuvo ayer que le “caerán tirios y troyanos (pero) igual lo voy a decir: la expresión ‘izquierda radicalizada’ no es otra cosa que una nueva forma de clasismo político, la utilizarán en diferentes formas, los fascistas, el establecimiento vergonzante, y ‘alternativos’ que sueñan con pertenecer a él”.
Me caerán tirios y troyanos igual lo voy a decir, la expresión “izquierda radicalizada” no es otra cosa que una nueva forma de clasismo político, la utilizarán en diferentes formas, los fascistas, el establecimiento vergonzante, y “alternativos” que sueñan con pertenecer a él.
— Inti Asprilla (@intiasprilla) November 2, 2021