Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesía
Miércoles, 10 de Noviembre de 2021
Redacción Política

Campanazo uribista

En el Centro Democrático siguen advirtiendo sobre la gravedad de lo ocurrido con la cuestionada e ilegítima reelección de Daniel Ortega en Nicaragua y lo que ello podría significar para Colombia ad portas de los comicios de 2022. Por ejemplo, el senador uribista Ernesto Macías señaló que “la farsa electoral de Nicaragua y Venezuela es la que nos quieren imponer. El dictador Ortega va por 20 años en el poder. Hugo Chávez fue elegido en 1998, murió en el poder en 2013, y su dictadura (Maduro) sigue en 2021. Ese es el sueño de Gustavo Petro en Colombia”.

‘Metió la pata’

Como era de esperarse, la oposición se le fue encima al ministro de Defensa, Diego Molano, por sus polémicas afirmaciones sobre Irán, en el marco de la gira presidencial por Israel. Por ejemplo, el senador del Polo, Iván Cepeda, señaló que “Molano ‘metió la pata’ y dijo que ‘Irán y Hezbolá son enemigos de Colombia’. Hasta el presidente Iván Duque tuvo que salir a corregir al ministro de Defensa, luego de que este último realizará unas polémicas declaraciones”.

50.640 años

El senador petrista Gustavo Bolívar advirtió ayer en sus redes sociales que “Luis Alberto Ramos Bertel es el líder social 151 asesinado en 2021. 851 de la era Duque, 1.266 desde la firma del Acuerdo. Si a cada líder le quedaban 40 años en promedio, Colombia ha perdido 50.640 años en liderazgo social, ambiental, de DDHH. Triste e irreparable tragedia”.

Ojo a la izquierda

El senador conservador Efraín Cepeda indicó que “Colombia es hoy uno de los mercados más atractivos para invertir en la región, gracias al potencial de crecimiento y la economía estable que mantenemos. Esto es lo que no podemos arriesgar. Las condiciones de los países de la región gobernados por la izquierda hablan por sí solas”.