Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesía
Lunes, 28 de Marzo de 2022
Redacción Política

Un acierto

La escogencia de Rodrigo Lara Sánchez como fórmula vicepresidencial del candidato Federico Gutiérrez generó un alud de reacciones en la centroderecha, la izquierda y la centroizquierda. Por ejemplo, para el saliente senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, del Huila también, “la designación del exalcalde de Neiva como fórmula vicepresidencial, un gran acierto de Gutiérrez. Un gran ser humano, decente y transparente. En su Alcaldía todos los sectores políticos gozamos de plenas garantías. ¡Fico y Lara, la fórmula ganadora!”.

 

 

Un descache

En cuanto a la izquierda, el también saliente senador exLa U y ahora en las toldas del Pacto Histórico, Armando Benedetti, reconoció al exalcalde de Neiva pero descalificó al aspirante de Equipo por Colombia: “Paradójico: A Rodrigo Lara Bonilla lo asesinó el narcotráfico y hoy su hijo se une a alguien que ha tenido nexos con la Oficina de Envigado. Sin duda tengo las mejores referencias de Rodrigo Lara Sánchez”.

 

Sí tiene jefes

En las toldas de la Centro Esperanza también se generaron múltiples reacciones a la designación de Lara Sánchez, que cuando llegó en 2016 a la alcaldía lo hizo por un movimiento independiente cercano a los verdes. Por ejemplo, la senadora Angélica Lozano señaló: “Cree bobos a la gente: ‘Este es un proyecto político sin jefes’ dice Lara. Fico no tiene uno, tiene dos jefes: Uribe y Duque”.

 

 

Libertad y vida

A su turno, el precandidato presidencial conservador y senador David Barguil señaló que “bienvenido Rodrigo Lara Sánchez a esta contienda electoral en la que batallaremos juntos por las libertades, la democracia, la vida, el bienestar, las oportunidades y los valores en los que cree la mayoría del pueblo colombiano”.

 

Trabajar por la gente

El también ex precandidato presidencial de Equipo por Colombia, Enrique Peñalosa, también se pronunció al respecto: “Mensaje sencillo y potente ese de Fico y Rodrigo Lara juntos: dos colombianos que sin alharaca ni estridencias han trabajado bien por su gente, sin discusiones inútiles de izquierda y derecha, sin pretensiones mesiánicas, sin odios, con amor y compromiso por Colombia”.