Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesía
Jueves, 14 de Julio de 2022
Redacción Política

10 cifras

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, invitó ayer “a conocer 10 cifras de la economía de Colombia que deja el gobierno del presidente Iván Duque, que ratifican que es tiempo de creer en la reactivación del país, en la recuperación del empleo, el ajuste ordenado de las finanzas públicas y el crecimiento sostenible”.

 

Progresividad tributaria

El experto Luis Carlos Reyes señaló que le honraba “sobremanera haber sido designado director de la DIAN por el presidente (electo) Gustavo Petro. Para que la progresividad del sistema tributario no se quede en las buenas intenciones de la letra de la ley se requiere una lucha decidida contra la evasión, y la daremos”.

 

Campanazo alemán

En una referencia tácita a las propuestas sobre hidrocarburos del gobierno electo de Gustavo Petro, el saliente senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, advirtió que estalló “huelga de agricultores en Alemania, ¡sin combustible y sin fertilizantes! No se pueden producir alimentos de manera competitiva, sin petróleo y gas, materia prima de fertilizantes”.

 

La razón

El ex precandidato presidencial Enrique Peñalosa se pronunció sobre la difícil coyuntura cambiaria: “¿Por qué empresarios están comprando dólares para sacar recursos del país? Les dicen que van a aumentar en $70 billones los impuestos y que los únicos que pagarán más será el 1% de mayores ingresos. Además, les anuncian desastres con la seguridad social, salud, la exploración petrolera”.

 

Confianza en Corcho

El representante a la Cámara electo por el Pacto Histórico, Agmeth Escaf, dijo que confiaba en que la “ministra Carolina Corcho hará lo mejor por el sistema de salud colombiano, de suerte tal que la gran cobertura que existe actualmente se traduzca en un porcentaje igual de bueno con respecto al acceso. La salud debe ser un derecho, no un privilegio de pocos”.

 

No en Venezuela

Y hablando de la designada ministra de Salud, Carolina Corcho, ante rumores en las redes sociales que indicaban que estaría en Caracas, la entrante alta funcionaria aclaró que “no me encuentro en Venezuela, ni siquiera he tenido en mi vida la oportunidad de conocer el hermano país. Centrémonos en la sana discusión pública que corresponde. No más desinformación”.