Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Martes, 19 de Diciembre de 2017
Redacción Política

Varios senadores ya habrían caído en ‘desgracia’ en la Casa de Nariño, según conoció EL NUEVO SIGLO por la postura que asumieron en el caso del proyecto de acto legislativo que buscaba crear 16 curules en la Cámara de Representantes para las víctimas. Esta iniciativa se hundió el 30 de noviembre en la plenaria del Senado, pero el Gobierno ha querido resucitarla forzosamente, aunque sin suerte alguna, por cuanto tanto las directivas de la cámara alta como la propia Corte Constitucional ya confirmaron que el proyecto se archivó. Sin embargo, en la Casa de Nariño hay quienes consideran que algunos parlamentarios “amigos” se fueron a la otra orilla y no fueron solidarios con la postura para salvar el proyecto.

Al fin sí irá  

Luego de unos días de reflexión la representante a la Cámara, Clara Rojas, tomó la determinación de aspirar a repetir escaño a nombre del liberalismo. Lo que se conoce es que la congresista lo estuvo meditando ya que no le dieron la cabeza de lista, que quedó para Juan Carlos Lozada, quien ya había estado en el Congreso. Él es el hijo del excongresista Ricaurte Lozada. 

Nombramiento eclesiástico

Fue designado como Administrador Diocesano de Armenia, el padre Carlos Arturo Quintero, quien ejerce como Vicario General y  párroco de la Catedral La Inmaculada Concepción. La elección se dio por voto de  los miembros que forman el Colegio de Consultores, un órgano de esta jurisdicción que, entre otras facultades, tiene la potestad de nombrar al sacerdote encargado de gobernar la sede episcopal cuando queda vacante, como ha ocurrido ahora al haber sido designado Arzobispo de Barranquilla el hasta ahora obispo de Armenia, Monseñor Pablo Emiro Salas.

Condecoración diplomática

La plenaria de la Cámara de Representantes condecoró, días atrás, con la Orden de la Democracia en grado de Gran Comendador, al embajador de la República de Corea en Colombia, Kim Doo Sik, por el apoyo que la nación asiática prestó luego de la avalancha ocurrida en Mocoa (Putumayo), en abril de este año. De acuerdo con el presidente de la corporación, Rodrigo Lara, la exaltación “consolida nuestra política internacional y sirve para encarar los grandes desafíos para las dos naciones en temas como narcotráfico”. Lara dijo que “cualquier asistencia que requiera Corea, Colombia acudirá en su auxilio si se les presenta cualquier inconveniente”. El Embajador señaló que Colombia es especial para su país, porque tienen una alianza de sangre por la participación del contingente colombiano en la guerra de Corea.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

El Nuevo Siglo en Facebook