Diplomacia deportiva | El Nuevo Siglo
Miércoles, 4 de Marzo de 2015

Quienes estuvieron en la gira por España cuentan que en la cena que la Casa Real le ofreció al presidente Juan Manuel Santos, todas las miradas se las llevó el estelar jugador del Real Madrid, James Rodríguez, y en cambio en la cena del Palacio de la Moncloa uno de los protagonistas fue el ciclista colombiano Nairo Quintana. 

Mintic condecorado

Otro de los que se mostró feliz por el resultado del periplo presidencial fue el ministro de las TIC, Diego Molano, quien en su cuenta de facebook escribió: “fue un honor para mí recibir la Condecoración al Mérito Civil de parte del Rey Felipe VI de España”.

Más inversión

Tras esta visita presidencial, el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, le manifestó a esta Sección que se abrieron más puertas para empresarios de ambos países, con posibilidades muy amplias y buenas proyecciones de inversión.

No pudo asistir

La cónsul de Colombia en Barcelona, Diana Celis, pese a que deseaba hacer presencia en la visita presidencial, no pudo hacerlo ¿El motivo? Está reorganizando la sede diplomática en la segunda ciudad ibérica, en donde existe una numerosa colonia española.

Karateca

El que está feliz y no se cambia por nadie es el exviceministro de Defensa Jorge Mario Eastman ¿La razón? Al fin se pudo graduar como karateca de alto nivel. Sobre el tema escribió: “luego de cuatro años de esfuerzo y perseverancia, ¡por fin he recibido el certificado de Cinturón Negro 1er DAN de Taekwondo! Todo el reconocimiento se lo merecen mi Maestro (y amigo) Giovanny Salcedo, y el equipo de las Fuerzas Armadas de Colombia que me acogió como uno más de ellos durante todo este tiempo. Les doy este regalo y ejemplo a mis cuatro gordas que me apoyaron y guardaron el secreto de este ‘camino de vida’”.