La Aeronáutica Civil de Colombia anunció la suspensión temporal de vuelos hacia Bogotá debido a las condiciones de nula visibilidad causadas por la densa niebla que afecta la capital. A través de su cuenta oficial de X, la entidad informó que las operaciones en el Aeropuerto Internacional El Dorado se han visto interrumpidas, lo que ha provocado la cancelación de varios vuelos programados para este sábado.
“Informamos a los usuarios que, debido a condiciones de nula visibilidad en Bogotá por niebla, se ha hecho necesario suspender temporalmente las operaciones desde algunos aeropuertos. Lamentablemente, esto generará la cancelación de varios vuelos previstos para el día de hoy. Recomendamos a los viajeros consultar con su aerolínea el estado de su vuelo", indican en el comunicado.
Informamos a los usuarios que, debido a condiciones de nula visibilidad en Bogotá por niebla, se ha hecho necesario suspender temporalmente las operaciones desde algunos aeropuertos. Lamentablemente, esto generará la cancelación de varios vuelos previstos para el día de hoy.
— Aeronáutica Civil (@AerocivilCol) January 11, 2025
1/2
Hace apenas unas horas, la entidad había advertido sobre las posibles alteraciones en los itinerarios debido al mal estado meteorológico. "En mal estado meteorológico, algunos vuelos pueden tener demoras, cancelaciones y retrasos debido a los fenómenos meteorológicos de esta temporada", agregó previamente.
En mal estado meteorológico, algunos vuelos pueden tener demoras, cancelaciones y retrasos debido a los #FenómenosMeteorológicos de esta temporada.
— Aeronáutica Civil (@AerocivilCol) January 11, 2025
Recuerda que si tienes quejas, sugerencias y reclamos por tu vuelo contacta a @Supertransporte. pic.twitter.com/tVQZin3qiI
La situación ha generado incertidumbre entre los pasajeros, quienes se encuentran a la espera de información adicional sobre el restablecimiento de los vuelos. La Aeronáutica Civil aseguró que todos los colaboradores del sistema de aviación civil están trabajando para mitigar las repercusiones de esta situación y restablecer la normalidad en lo posible.
Se recomienda a los viajeros consultar con su aerolínea sobre el estado de su vuelo y mantenerse informados sobre los avances de la situación.