En la Casa de Nariño continúan con los cambios. Ahora se dice que esta semana será nombrado Fernando Lozano como Superintendente de Vigilancia. Lozano se desempeñaba como el enlace entre el Congreso y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Se espera que la designación sea mañana.
Santos apagará el fuego
El presidente Santos tendrá que apagar un fuego, pero no político. Resulta que el próximo 12 de septiembre, en la Plaza de Bolívar, se le hará el lanzamiento de nueva Ley de Bomberos. Lo que se tiene planeado es que se le entregará al Jefe del Estado un casco bomberil. Por lo menos eso es lo que reveló el representante Carlos Augusto Rojas, autor de la iniciativa. Rojas recordó que él es bombero y fue comandante de la institución en el Huila.
Buscando a los nuevos
La Secretaria General del Senado buscaba con urgencia este fin de semana a los nuevos ministros con el propósito de pactar una reunión para explicarles lo relativo a los debates de control político. Obviamente también para darles la bienvenida. A propósito mañana en la Casa de Nariño se llevará cabo la posesión de algunos de los nuevos titulares del gabinete.
La condecoración
El Congreso condecoró en el Palacio de los Deportes al pastor de la iglesia La Casa sobre la Roca, Darío Silva. El encargado de entregar la distinción fue el segundo vicepresidente del Senado, Edgar Espíndola. Durante la ceremonia Silva llamó a la ex fiscal Viviana Morales y a Carlos Alonso Lucio para que pasaran adelante y dieran el testimonio de reconciliación. Lucio abrazó a los militares retirados que estaban presentes en el acto.