Enfrentamiento
En la plenaria del Senado del pasado martes se registró un enfrentamiento entre los senadores Camilo Romero y Roy Barreras. Resulta que el primero publicó en su cuenta de twitter una foto en la que se registraba la plenaria totalmente desolada. De inmediato hubo el reclamo de los legisladores, entre ellos el del propio Barreras, quien le recordó a Romero que él nunca hacia presencia en las plenarias, a lo que el senador nariñense le replicó: usted hace lo propio en la Comisión Segunda.
Incomprensible
La cuestión no terminó ahí. De la foto también se enteró el congresista liberal, Luis Fernando Duque, quien no admite que un compañero de Congreso le juegue sucio al Legislativo publicando imágenes y promoviendo la revocatoria del Parlamento, cuando no asiste a las plenarias del Senado.
Incómodo
Y hablando del senador Duque, se sabe que no se ha sentido cómodo apoyando al presidente Santos dentro del Partido Liberal. No se descarta que pueda entrar a la lista al Congreso en marzo de 2014 que eventualmente conforme el expresidente Uribe. De esta plancha de posibles candidatos se está hablando mucho desde el pulso del pasado fin de semana entre el uribismo y el santismo en el cónclave de La U.
Control político
El presidente del Senado, Roy Barreras, convocó para este jueves a plenaria con la finalidad de escuchar a varios ministros. En esta sesión participarán un buen número de alcaldes y asociaciones gubernamentales que tienen un alud de inquietudes para los integrantes del gabinete. La idea es que el Congreso sirva de puente entre las expectativas y necesidades regionales con el Gobierno nacional.