Inadvertida | El Nuevo Siglo
Lunes, 4 de Enero de 2016

Algunos ecos quedaron después de la posesión del gobernador del Cundinamarca, Jorge Rey, en el municipio de Soacha, como por ejemplo que la oficina de protocolo del nuevo mandatario falló al no invitar a la tarima principal el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta y tampoco lo incluyó en los saludos iniciales. Para Rey la presencia de Acosta pasó inadvertida.

Les avisó

Algunos congresistas se estaban quedando por fuera del protocolo, como la representante a la Cámara por Bogotá Clara Rojas, pues estaba abajo de la tarima principal, es decir dentro del público. Sin embargo el legislador Carlos Correa, también representante por Bogotá, al darse cuenta de lo sucedido le alcanzó a decir a protocolo para que la incluyeran dentro de las personalidades invitadas entre los primeros puestos.

No pasaron inadvertidos

El que no pasó inadvertido fue el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y su secretario de prensa Yesid Lancheros, a quienes tuvieron saludos especiales por parte del gobernador Jorge Emilio Rey. El Gobernador tuvo palabras especiales para con la ciudad de Bogotá. 

Torrencial aguacero

Sin embargo, entre los invitados hubo críticas por el discurso prolongado del Mandatario cundinamarqués, hasta tal punto que la ceremonia comenzó bajó un sol radiante, y culminó bajo un torrencial aguacero. No obstante el Gobernador agradeció a Dios por el agua que estaba cayendo. 

Los presentó

Luego de la posesión de los concejales de Bogotá, el senador Carlos Fernando Galán, fue el encargado es pasar por la Junta de Administración Local de Teusaquillo a presentar a los nuevos secretarios de Gobierno Miguel Uribe Turbay y de Seguridad Daniel Mejía, pero no solo lo hicieron en esta localidad de la ciudad, sino en los demás sectores. Cada uno de los ediles habló sobre las necesidades y lo que esperaban de la nueva administración.