Carlos Amaya, de la Alianza Verde, recibió el mando de la Gobernación de Boyacá. Sin embargo, antes de entregar el cargo Juan Carlos Granados condecoró a Amaya. El evento se llevó a cabo en el Salón de la Constitución de la Gobernación. Como parte del evento, el gobernador Granados le otorgó a Amaya la Orden de la Libertad en el grado Gran Cruz, la máxima existente en el Departamento desde 1964, creada “en memoria y honor de los héroes que en los campos de Boyacá forjaron con sus espadas los caminos de la democracia colombiana”.
Agenda
Ayer continuó la agenda del vicepresidente Germán Vargas Lleras. Estuvo en la posesión del gobernador de Caldas, Guido Echeverry. Mañana se espera que asista a la del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el sábado a la del gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.
Curiosidades
Entre los congresistas que estuvieron en la posesión del gobernador del Huila, Carlos Julio González, figuraron el senador Hernán Andrade y el representante Héctor Javier Osorio. El que brilló por su ausencia fue el mandatario saliente Carlos Mauricio Iriarte. El vicepresidente Vargas Lleras fue el encargado de ponerle la banda.
Le siguen el paso
Pese a que están fuera del país, los ex comisionados de paz Víctor G. Ricardo (en Estados Unidos) y Carlos Holmes Trujillo (en Irlanda) le vienen siguiendo el paso al proceso de paz y se espera que después del 15 de enero nuevamente se reactiven en sus comentarios. Otro de los que se reactivará después del 16 de enero será Alfonso López Caballero, quien tan pronto llegue se alistará para asumir la Embajada de Colombia en Rusia.