Lo dejaron solo | El Nuevo Siglo
Sábado, 18 de Octubre de 2014

El presidente del Senado, José David Name, dijo, al término de la sesión el pasado jueves, que lo ocurrido con el proyecto de presupuesto general para 2015 (que sólo se salvó por el apoyo condicionado de los uribistas) es que algunos congresistas del Partido Conservador dejaron solo al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, porque se habían ido “a tomar trago en San Andrés”.

No todos se fueron

Sin embargo, un senador del conservatismo le manifestó a esta Sección que no todos los legisladores se fueron a la cumbre del partido en la isla caribeña. Entre los que se quedaron en el debate presupuestal estuvieron Efraín Cepeda Sarabia, Fernando Tamayo, Juan D. Gómez, Olga Suárez, Roberto Gerlein, Laureano Acuña, Yamina Pestana, Nidia Marcela Osorio Salgado y Luis Emilio Sierra Grajales, entre otros.

Molestos

Se conoció también que el Gobierno estaría molesto con el presidente de la Comisión Primera del Senado, Juan Manuel Galán, por haber estado ausente durante los debates esta semana en la plenaria de la reforma de equilibrio de poderes. No se explican por qué la cabeza visible de la Comisión de asuntos constitucionales y judiciales no estaba presente en un debate tan clave.

¿Recomendación?

Una fuente del Centro Democrático le contó a esta Sección que el senador del Partido de La U, Roy Barreras, se había acercado al expresidente y senador Álvaro Uribe, y le habría propuesto que se retiraran de la plenaria en el momento en el que se iba a votar el proyecto del presupuesto general para el próximo año.    

Estaba presente

No obstante esta Sección vio durante todo el día al senador Barreras en la plenaria mientras se discutía la reforma de los poderes. Solo salía al baño. Sin embargo, al entrar la noche se conoció que se ausentó temporalmente porque estaba cumpliendo un compromiso radial en Hora 20.