Ayer, justo en el momento de la convocatoria a la plenaria del Senado para discutir la reforma de equilibrio de poderes, se realizaba el simulacro de evacuación en muchos edificios de la ciudad. Aunque el ejercicio cogió a más de uno fuera de base, se notó que los funcionarios que atendieron el llamado de evacuación salieron de manera tranquila y diligente, como era el propósito.
Amplio ramillete
Esta sección supo por una fuente de alta credibilidad que en los próximos días o incluso semanas se podría ampliar el abanico de candidatos a la Alcaldía de Bogotá. Se habla que Ricardo Arias, expresidente del Fondo Nacional del Ahorro, estaría pensando en la posibilidad de aspirar al Palacio Liévano.
Los petristas
Se sabe que en los círculos cercanos al mandatario capitalino hay tres nombres en el sonajero de posibles candidatos a sucederlo en los comicios de octubre de 2015. Petro habría indicado que aún es muy temprano para hablar de guiños y gajes electorales.
Posibles candidatos
La exministra Marta Lucía Ramírez entregó ayer los nombres de quienes podrían ser los precandidatos del Partido Conservador para la Alcaldía de Bogotá: el excomisionado de Paz, Camilo Gómez; el exrepresentante a la Cámara (por La U), Miguel Gómez Martínez; y el exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry. Ella descartó cualquier posibilidad de postularse.
Un descanso
Para relajarse un poco en medio de las largas jornadas en la plenaria, aprobando artículo por artículo e inciso por inciso, la polémica reforma de poderes, el senador Luis Emilio Sierra Grajales, evidenció que, además de escribir, le gusta la fotografía. Y así lo demostró el miércoles, cuando sacó unos minutos para hacer clic en el avanzado dispositivo electrónico celular, enfocando a los presentes en las barras.