Nuevo director | El Nuevo Siglo
Lunes, 21 de Marzo de 2016

Eduin José López Fuentes, abogado egresado de la Universidad del Norte de Barranquilla, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Barranquilla y magíster en Derecho de la Universidad del Norte, asumió como director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Regional Guajira.  Oriundo de Ciénaga de Oro, Córdoba, pero residente en Riohacha desde hace más de 40 años, López Fuentes llega al cargo tras superar el Concurso de Méritos realizado por el ICBF para integrar la terna de la cual la Gobernación departamental elige al nuevo director regional. Cuenta con más de 15 años de experiencia en cargos administrativos en el sector público, entre los que figuran Jefe de Contratación y Asuntos Especiales del municipio de Riohacha, Asesor externo en la Gobernación de La Guajira, Jefe de la Oficina Jurídica de la Universidad de La Guajira, institución en la que también se desempeñó como Jefe de Relaciones Internacionales y Defensor Universitario.

 

Sobre discapacidad

Personal de Cámara y Senado se capacitó en el abordaje a personas en situación de discapacidad, con el fin de que todo colombiano pueda ser recibido y tenga acceso al Congreso de la República y que ninguno se quede sin disfrutar de las Puertas Abiertas del Senado. Siguiendo las instrucciones del Gobierno, y en especial del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Secretaría General del Senado respaldó a la Unidad de Atención Ciudadana del Congreso en su labor de capacitar a todos los funcionarios del Congreso en el buen manejo y abordaje de las personas en situación de discapacidad auditiva y visual e integrarlos al "Congreso Abierto y Transparente".

Quién defiende

El expresidente del Senado, Juan Manuel Corzo Román, dijo “ser solidario con la soberanía nacional y no es un tema de estar a favor o en contra sino es un tema de Estado”, pero advirtió que es un error retirarse de La Haya. “Me parece peligroso. Porque así digamos nos retiramos el proceso ya arrancó y este necesita defensa. Si no va a haber quién nos defienda (de las demandas de Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia) va a ser más perjudicial todavía salirnos de un proceso que ya inició”, explicó el senador Conservador.