Pardo, fijo
Aunque en algunos sectores políticos han tratado de moverle el piso al ministro de Trabajo, Rafael Pardo, altas fuentes de la Casa de Nariño indicaron que no hay tal y que el ex jefe liberal seguirá en el gabinete, más ahora que la meta de volver a poner el desempleo por debajo de un dígito está a la vuelta de la esquina. La última medición, con corte a julio, tenía la tasa en 10% y para agosto el anhelo es bajarla más.
Sin futuro
En el Congreso se estudia un proyecto de ley que busca la creación de una Oficina de la Cultura en el propio ente legislativo. Ya varios congresistas han expresado su desacuerdo con esta iniciativa, por lo que se presume que no tenga mucho futuro que digamos.
Hijo de tigre…
Tomás Uribe, hijo del ex presidente Álvaro Uribe, escribió en su cuenta de Twitter que el problema no es que existan diálogos de paz, sino que se den en detrimento de la seguridad, de espaldas al país y al calor de las encuestas.
Garzón en Buga
El vicepresidente Angelino Garzón estará el próximo fin de semana en Buga, en una peregrinación al santuario del “Milagroso”. Garzón continúa comunicándose por medio de las llamadas “Cartas del Vicepresidente” y aunque le han insistido en que se pronuncie acerca de los presuntos acercamientos del Gobierno con la guerrilla de las Farc, todavía no opina al respecto.
Todo listo
El 1 de septiembre el Senado en pleno deberá elegir al remplazo del director Administrativo Omar Velásquez, a quien se le vence el periodo. Se espera que esta semana nombren la Comisión Administrativa, paso previo para escoger a la persona que se encargará de las funciones administrativas. No se sabe si este cargo se le respetará a Cambio Radical o si, por el contrario, pasará a manos de otro Partido.