El presidente del Senado Roy Barreras le dijo a esta Sección que no tiene ningún afán de protagonismo y, por consiguiente, no le trasnocha ser presidente del Partido de La U. Aclaró que no asistió a la reunión de la bancada días atrás en el Hotel Ópera en Bogotá, y, por tanto, no hizo ninguna propuesta sobre cómo debería integrarse la cúpula partidista.
A sanar heridas
De todas maneras los conocedores de las movidas internas en La U sostienen que el dirigente que llegue a la presidencia del Partido, en reemplazo de Juan Lozano, deberá unificar las distintas posturas políticas y sanar las heridas y resquemores que persisten entre los bloques, algo que no será fácil ni rápido.
Ministro en Chile
El pasado martes, después del partido de fútbol entre Colombia y Chile el senador Barreras tuvo que levantar la plenaria no solo por falta de quórum, sino por la ausencia del ministro de las Tecnologías Diego Molano. La no presencia del alto funcionario se debió a que se encontraba en Chile, motivo por el cual no pudo ser debatido el espinoso asunto de la licitación para el 4G.
Se busca Vice
La ministra de Educación María Fernanda Campo está en busca de viceministro de Educación Superior. Como se sabe, Javier Botero Álvarez renunció hace algunos días. Aunque suenan algunos nombres todavía no hay humo blanco. La escogencia no es fácil y menos aún cuando se está a medio proceso de concertación para la reforma a la Educación Superior, que llegará al Congreso el próximo año.
Causa extrañeza
Aunque la semana pasada se daba por seguro el nombramiento de Mario Solano como Superintendente de Salud, el Gobierno todavía no lo hace oficialmente.