Sonajero para el Fondo | El Nuevo Siglo
Lunes, 25 de Abril de 2016
Para el Fondo de Adaptación que dirigía Germán Arce, quien fue designado Ministro de Minas, ya tiene un sonajero. Lo encabeza Carlos Cante quien estuvo en la entidad como subgerente de regiones. Otro que está sonando es Roberto Zapata, quien actualmente coordina la reconstrucción de Gramalote. También se comenta que podría llegar ahí Alejandro Éder quien fue director de la Agencia de Reintegración. 
 
Y Gramalote 
 
Y hablando sobre la reconstrucción de Gramalote el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, le comentó a esta sección sobre los avances que ha tenido este proyecto, “ya se tienen construidas cerca de 60 viviendas, ya se construyó la plaza de mercado, ya se construyó el sistema de acueducto y la vía pavimentada se entregará este mes”. 
 
Sobre curules 
 
El  Juez  38  Penal de Control de Garantías dejó sin piso todas las pretensiones judiciales en contra de las
curules de los representantes a la Cámara elegidos por las negritudes. Lo que supo esta sección, es que  el Juez se abstuvo de pronunciarse sobre cualquier actuación judicial en torno a estas curules y ratificó que la competencia es del Consejo de Estado en lo concerniente a perdida de investidura y en temas penales a la Fiscalía General de la Nación. 
 
La explicación 
 
Lo que dice el representante de las negritudes Moisés Orozco explicó, “este Juez negó las pretensiones de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, las cuales buscaban la suspensión de mi curul, esta es una decisión sin duda basada en derecho”. Agregó que este fallo es basado en derecho y que sigue dándoles la razón a otros fallos que apuntan en el mismo sentido, para mantener las curules que se ganaron en las urnas. 
 
Alerta en el Tolima  
 
Preocupación en el Tolima por  documentos falsos, se viene  estafando a incautos en El Espinal y Suárez haciéndose pasar por funcionarios de la Gobernación y la Cámara de Comercio Sur y Oriente del departamento. La Gobernación del Tolima hace un llamado de alerta para evitar la entrega de  dineros a aparentes funcionarios del Gobierno departamental, bajo el  concepto de pólizas o seguros necesarios para adquirir beneficios. También, informamos a la opinión pública que la Gobernación del Tolima no pide a los ciudadanos, bajo ninguna circunstancia, alguna suma de dinero para la ejecución de acciones de gobierno que emprende en el departamento. Dejaron en claro que los hechos mencionados ya son parte de una investigación en curso por parte de las entidades competentes.