En medio del lanzamiento de su libro No hay causa perdida, el expresidente Uribe se dirige de nuevo esta semana a Estados Unidos, esta vez invitado por tres de las más prestigiosas universidades de ese país: la Universidad de Yale en Connecticut; la Universidad de Duke, en Carolina del Norte; y la Universidad George Washington, en la capital norteamericana.
Apoyo
El exmandatario no solamente presentará y realizará una “firmatón” entre los estudiantes de esos claustros, sino que varias de las cabezas de estos prestigiosos centros académicos le han manifestado su interés en apoyar su proyecto de universidad virtual. Como se sabe, las ganancias del libro, que registra buenas ventas en nivel local y externo, serán para apoyar esa iniciativa.
Adiós
El secretario de la Cámara, Jesús Alfonso Rodríguez, se despidió el viernes pasado de los funcionarios. Se sabe que los reunió a todos y les agradeció la atención y la labor que realizaron durante su gestión. ¿Su fututo? En las próximas semanas asumirá como notario en Santander.
¿Haciendo política?
El presidente del Senado, Roy Barreras, está disgustado con algunos integrantes de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes, porque, según el congresista valluno, se utiliza esa instancia para hacer política y ese no es el objetivo. A propósito, hoy la Comisión viajará a Medellín y el fin de semana a Bucaramanga.
En primer debate
A primer debate entraron a la Comisión Primera del Senado varias iniciativas, entre ellas la que propone el cambio de apellidos y de la objeción de conciencia. El tiempo ya amenaza la viabilidad de estos proyectos.