Vocería Política. El presidente del Senado Roy Barreras, al salir de su encuentro con Francisco Galán, quien fuera delegado del ELN en frustrado diálogo con esa guerrilla, dijo que ahora que llegue la reglamentación del Marco Legal para la Paz, que debe ser más adelante, hay que puntualizar que debe existir una vocería política, pero que eso sería el último punto.
Sigue de vocero. El senador Hernán Andrade decidió seguir su trabajo de fondo como vocero del Partido Conservador. Al ver que no le aceptaron la renuncia, determinó hacer su labor y por eso es el encargado de hacer los anuncios oficiales que se registren dentro del Congreso por parte de la colectividad azul. Andrade se mostró tranquilo por la manera como recibió el respaldo de la bancada frente a las investigaciones en su contra.
Datos del liberalismo. El jefe Único del Partido Liberal el representante Simón Gaviria está planeando para la próxima semana una rueda de prensa en la que dará importantes detalles sobre lo que le ha costado la guerra a Colombia. Estos datos son entregados por un centro académico reconocido.
Zuccardi firme. La senadora Piedad Zuccardi, al ser interrogada si pensaba irse a las toldas uribistas, es decir al “Puro Centro Democrático”, respondió tajantemente: “Yo estoy dentro del Partido de La U, y que yo sepa el ex presidente Álvaro Uribe continúa dentro de la colectividad. Yo seguiré apoyando al Presidente Santos”.
El detalle de Sánchez.El presidente de la Comisión Tercera del Senado Camilo Sánchez sorprendió a los congresistas y ministros citados a la sesión, pues les tenía una especie de cajita feliz que contenía las onces. El más complacido con la sorpresa fue el ministro de las Tecnologías Diego Molano. Tan pronto le llegó la cajita, la destapó y cuidó con mucho recelo. Los legisladores le agradecieron a Camilo Sánchez el detalle, que ningún otro presidente lo había tenido.