Chaves, feliz por librarse de caídas | El Nuevo Siglo
Sábado, 29 de Agosto de 2015

En la general, Chaves mantiene 10 segundos sobre el holandés Tom Domoulin y 36 sobre el irlandés Nicolas Roche, que ahora es tercero tras el abandono de su compatriota.

La 8ª etapa de la Vuelta a España con final en Murcia estuvo marcada por varias caídas, la más grave a 50 km para la meta, que provocó el abandono de Tejay Van Garderen, Daniel Martin y Kris Boeckmans, trasladados a un hospital.

Martin, tercero en la general antes de la salida, fue el principal damnificado de la jornada, en la que no hubo más consecuencias de cara a la clasificación, por lo que el colombiano Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) mantiene el maillot rojo de líder de la prueba.

En esa caída masiva también se vieron afectados otros corredores como el esprinter francés Nacer Bouhanni (Cofidis).

De los favoritos al triunfo final, Valverde es cuarto a 49", Nairo Quintana sexto a 57", Fabio Aru es séptimo con el mismo tiempo que el colombiano y Chris Froome es 11º a 1'22".

 

"En estas etapas el objetivo es no perder tiempo. Están siendo jornadas de calor y nervios. Estamos satisfechos por haber librado la mayoría de las caídas fuertes", se felicitó Quintana tras entrar en la meta de Murcia.

"Estoy esperando que llegue mi terreno. Sigo manteniendo el buen golpe de pedal del Tour, pero también estoy notando castigo. Es la primera vez que hago el doblete Tour-Vuelta", añadió.

El domingo se disputará la novena etapa, de 168,3 km de recorrido entre Torrevieja y la Cumbre del Sol.Benitatxell, un puerto de 1ª categoría/AFP.