Cerca de 1.000 empleos directos e indirectos están en riesgo ante el anuncio en Cali del cierre de la compañía Mondelez, fábrica de Chiclets Adams, que lleva operando en Colombia por casi 50 años y que era reconocida por productos como Chiclets Adams, Trident, Sparkies, Certs, Bubbaloo; lo que más preocupa es la cantidad de personas que perderá sus empleos. Son más de 1.000 trabajadores tanto directos como indirectos.
Según expresó Ernesto Rojas, presidente del sindicato de trabajadores de esta compañía en Blu Radio, los argumentos que les dieron los directivos respecto al cierre es que la capacidad de la planta está al 50% de su funcionamiento.
“No entendemos qué pasó porque se invirtió una gran cantidad de dinero en la línea de Trident. Pienso que son artimañas de las directivas para acabar con el trabajo de la gente”, indicó Rojas.
Señaló que a los empleados les ofrecieron un arreglo para un retiro voluntario, les ofrecieron lo que debe ser de ley más una bonificación con la condición de que presentaran la carta de renuncia.
“Es lo que les toca por ley (esas ‘bonificaciones’) es una manera de presionar a la gente para que arregle porque la gente en medio de su temor toma decisiones sin pensar que pueden afectar el futuro de su vida”. Dijo que los trabajadores seguirán concentrados a las afueras de la empresa y si es necesario irán hasta las últimas consecuencias.