El ciclista belga Greg Van Avermaet, que se arriesgaba a dos años de suspensión, fue absuelto de las acusaciones de dopaje que pesaban contra él, confirmó este jueves una fuente oficial.
"Es la victoria de mi inicio de temporada", declaró Van Avermaet, citado por la prensa de su país.
La comisión de disciplina de la Federación Belga de Ciclismo (RLVB) estimó que no tenía ninguna prueba de transgresión de las normas en este caso.
El fiscal de la RLVB había solicitado el 16 de abril dos años de suspensión contra el ciclista, acusado de haber utilizado en 2012 cortisona y un producto de recuperación que podía ser considerado un enmascarador de dopaje.
Van Avermaet se declaró inocente y admitió haber recurrido una vez a la cortisona, pero con autorización médica y para curar un problema en un talón. También explicó que tenía una prescripción médica para el producto de recuperación, que no había utilizado nunca.
"Estoy muy contento de que todo haya terminado. He intentado no dejarme llevar por las emociones durante las últimas carreras, pero mentalmente era muy difícil. No me he dopado y ahora está claro", sentenció Van Avermaet, que a finales de este mes participará en la Vuelta a Bélgica y luego en la de Suiza y en el Tour de Francia/AFP.