CAMILO HERRERA MORA* | El Nuevo Siglo
Viernes, 13 de Junio de 2014

Carta a mis hijos 

 

Vale y Kike; les escribo esta carta para explicarles que a veces nos toca tomar decisiones complejas en el presente para tener un mejor futuro, como cuando ustedes se portan bien porque saben que si lo hacer recibirán un premio especial.

Hace más de 20 años mis papás tuvieron que tomar una decisión parecida y hoy sin duda es claro que fue una gran decisión, pese a que en ese momento muchos decían que era malo, inconveniente y que no había forma de saber las repercusiones de ese cambio; mas hoy Colombia es mucho mejor que hace 20 años, porque hay menos pobreza, más educación, más salud y más oportunidades, y si bien toca mejorar muchas cosas aún, hemos avanzado mucho, logrando que mis papás, y los papás de muchos de mis amigos cumplieran con una premisa simple: dejar un mejor mundo para sus hijos.

Mañana domingo 15 de junio de 2014 nos toca a nosotros como papás hacer algo parecido. El país en donde ustedes viven, juegan, estudian y se ríen tiene muchos problemas por resolver pero uno en particular: por alguna razón algunos colombianos decidieron pelear con puños y armas para imponer sus ideas, y esto ha causado que el país viva triste porque las cosas se solucionan con el miedo, la violencia y el terror, en vez de usar, ideas, conceptos y tratos. Esto no solo ha creado las guerrillas, sino los paramiltares, la delincuencia común, los extorsionistas y muchas otras palabras complejas que espero que solo entiendan en las clases de historia, e incluso acciones que vemos todos los días en la calle, como esos que manejan mal y no respetan semáforos.

Sé que este diálogo de paz en que está el país con unos subversivos no soluciona todo el problema, pero sí estoy seguro que es un gran primer paso, de esta nueva escalera que debemos subir, después de haber subido la que mis papás me dieron hace 20 años, que también comenzó por hacer un trato para dejar atrás la armas y los puños, y comenzaran a discutir con ideas, discursos, puntos de vista y soluciones.

No voto por una persona, voto por ustedes. La decisión de mañana no busca reelegir a una persona, sino llevar al país por la senda correcta, que sin duda será tan difícil como cuando tienen que hacer tareas, compartir sus cosas, sacrificar sus gustos por ayudar a los demás y acostarse a la hora correcta. Vale y Kike, mañana votaré por ustedes.

Colombianada. ¿Hijos hacemos un trato? Yo hago todo lo posible por dejarles un mejor país, como mis padres hicieron para mí, y ustedes deber ser los mejores ciudadanos para ese nuevo país.

*Presidente de Raddar