Bien lo advertía la reina nacional de belleza elegida en Cartagena: “Colombia se puede definir con tres palabras: Felicidad, Pasión y Paz”
Con estas palabras nos sentiríamos en un paraíso. Pero como nada es perfecto, existen algunos personajes que son felices cuando los demás se equivocan. Ahora abundan, principalmente los que hacen oposición se caracterizan por destruir, destruir.
Ismael Iriarte Ramírez expresa en la revista Nova et Vetera de la Universidad del Rosario: “históricamente ha sido mucho más fácil destruir que construir. Esos personajes que ante la posibilidad de destacarse por sus propios méritos, unos y otros necesitan del error ajeno para alimentar la voracidad de su ego, que solo parece saciarse con la sensación de superioridad que proporciona una “oportuna” corrección, pública e implacable, al mejor estilo de una lapidación, que en pocas ocasiones aporta y que nada tiene que ver con la búsqueda del conocimiento y la verdad”
Por ello es necesario analizar con mente fría los primeros 100 días del gobierno del presidente Iván Duque. Naturalmente que para los que están en la oposición todo será negativo, los resultados de la encuesta que marcó un gran porcentaje de impopularidad aún lo están celebrando.
El presidente Duque ha dicho: “en cuanto al IVA a la canasta familiar no estoy cerrado a la banda, y me voy a remangar estas semanas que faltan para ayudar a construir esas soluciones”. Y, finalmente desistió. Es lo natural en toda democracia.
Lo que sí es lamentable y está fuera de cualquier tema de gobierno es la envidia que sienten muchos por la afición musical del presidente Duque. Como todo buen colombiano habla con Carlos Vives, figura internacional reconocida, con Maluma que tiene una fundación que viene trabajando para recuperar a los jóvenes de la violencia y drogadicción. Claro que algunos les gustaría que esos encuentros estuvieran acompañados por una buena cantidad de mermelada.
Que opositores le critiquen esos encuentros al presidente Duque se llama envidia grave, es la que ningún ser humano puede aceptar. El presidente es libre de interpretar la guitarra y cantar cuando quiera.
Se les olvida que la primera edición del Festival de la Leyenda Vallenata, fue presidida por Alfonso López Michelsen. La verdad histórica e incontrovertible, nació del deseo, del interés que tenía el entonces gobernador del departamento del Cesar, Alfonso López Michelsen junto con Escalona y García Márquez.
Además el gobierno del presidente Duque cuenta con inteligentes mujeres como Nancy Patricia Gutiérrez en el Ministerio del Interior, que se ha destacado por sacar adelante las reformas políticas que requiere nuestro país.
Nancy Patricia Gutiérrez conjuntamente con la Directora de Participación Ciudadana del Ministerio, doctora Hilda Gutiérrez, conmemoran en estos dias los 60 años de la Acción Comunal, celebración que cuenta con la participación de todas las organizaciones comunales representadas a través de las federaciones comunales del territorio colombiano.
El gobierno está en sus comienzos, nuestra misión acompañar a las ministras y demás ministros a construir un mejor país, no a destruirlo. Todos somos Colombia.