Diego Arango* | El Nuevo Siglo
Jueves, 2 de Julio de 2015

 

 

“Inconcebible que sea él quien lo anime”

AUTORIZA  ALCALDE

Fumar un porro

 

El  alcalde Gustavo Petro no solo autorizó sino que motivó a los habitantes de la calle a que se fumaran su porro, bareto de marihuana o cualquier otra porquería dentro de las instalaciones del centro de atención al indigente llamado Bakatá, que tiene servicios para un buen número de habitantes de la calle, donde ellos podrán  dormir, bañarse, comer, encontrarse un amigo y con mucho énfasis les autorizó a fumar su vicio dentro de dichas instalaciones.

La iniciativa de un centro de atención al habitante de la calle es buena, pero solo que sea un paliativo a su gran drama no es lo ideal, porque aquello que está destinado a la atención de toda esa gente menesterosa, no puede convertirse con el aporte de nuestros impuestos en un antro del vicio, pues el  inmenso sufrimiento del drogadicto de la calle es la esclavización de la droga. Con qué criterio el Alcalde irresponsablemente le hace una invitación de esa naturaleza a esa pobre gente, en vez de hacer todo lo contrario,  ayudarlo a salir de ese infernal vicio. El Alcalde desconcierta con esas actitudes, es inconcebible que sea justamente él quien lo anime. Es que una persona invita a alguien a hacer algo con lo que se identifica. Si yo hago algo, invito a otros a hacerlo. En  fin, eso da mucho para pensar.

Bogotá tiene un gravísimo problema con los habitantes de la calle, cada vez son más y más agresivos. En  muchas esquinas les salen a los carros con palos y piedras en las manos amenazando a la gente si no se les da dinero para vicio, lo mismo en los andenes. Estas personas son un peligro y amenaza al ciudadano de bien, pero el Alcalde no lo ve así.

Qué bueno sería que del presupuesto salido de nuestro bolsillo para atender a los indigentes mejor se gastara para rehabilitarlos, curarlos y regresarlos a la sociedad. Pero no, el Alcalde saca ideas más de asistencialismo que dé solución. Muchos ciudadanos no vemos con buenos ojos las  medidas fuera de contexto del Alcalde, quien es justamente la persona que debe preservar la integridad de todos sus habitantes.

www.diegoarango.com

*Presidente Canal Teleamiga Internacional