DIEGO ARANGO* | El Nuevo Siglo
Domingo, 12 de Febrero de 2012

Los cobardes atentados

 

Es indispensable que el Gobierno vuelva a tener más control sobre las poblaciones que son potenciales objetivos de ataques por parte de la guerrilla y las bandas criminales, actualmente aliadas para generar terrorismo y seguir imperando en su negocio del narcotráfico.

Es cierto que son muchos los municipios que pueden ser objeto de ataques, pero sólo es recordar que en el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez y siendo ministro de Defensa Juan Manuel Santos, estos ataques se disminuyeron sensiblemente y los bandidos se mantuvieron a raya.

Ahora el panorama parece ser otro, a pesar de los grandes golpes militares asestados a la guerrilla con bajas como el Mono Jojoy y Alfonso Cano, esta gente está respondiendo con brutales ataques a la población civil y comandos de policía. Los atentados en Tumaco y Villarrica (Cauca) son cobardes respuestas que alejan toda posibilidad de diálogo y muestran una vez más la farsa, mentira y ninguna voluntad de paz de la guerrilla.

Definitivamente la solución está en que el Gobierno de una vez por todas arremeta contra estos criminales, sin tregua y con firme propósito de combatirlos. No hay derecho a que unas bandas que no pasan más allá de diez mil hombres tengan sitiada a una nación de cuarenta y cinco millones de habitantes, con unas fuerzas militares y de policía que superan el medio millón de hombres, con armas ligeras y pesadas; aéreas, marítimas, terrestres; sofisticados radares, alta tecnología; enorme presupuesto y todo el respaldo político, ciudadano y nacional, no sean capaces de controlar a diez mil hombres, además permitiéndoles continuar con el asqueroso negocio del narcotráfico, secuestro, extorsión, tráfico de armas y muchas otras líneas de la ilegalidad.

La cosa está en que se decide y gana el Gobierno o estaremos en muy poco tiempo bajo el imperio de los asesinos terroristas.

www.diegoarango.com

*Presidente Canal Teleamiga Internacional