Experiencia no se improvisa | El Nuevo Siglo
Martes, 15 de Mayo de 2018

“Exijamos un cirujano capacitado para revivir el país”

 

Pudiéramos decir que nuestra democracia sufre  una grave enfermedad terminal, que nos obliga a actuar inmediatamente para crear una auténtica conciencia respecto del impacto en la sociedad, que obstaculiza el buen funcionamiento del Estado y sus instituciones.

A escasos días de elegir presidente debemos preocuparnos por escoger un excelente cirujano que pueda garantizar el reavivamiento de nuestra República,  pues la ha invadido ese grave cáncer de la corrupción, que ha impedido el desarrollo económico y social.

Exijamos un cirujano capacitado, con experiencia, huyamos de un novato que se ofrezca con promesas sin experiencia, simulando ser un buen profesional. Sus promesas  por el contrario, serán una advertencia de un fracaso rotundo en la operación.

Al elegir presidente nuestro deber es llevar al solio de Bolívar al candidato que guarde los mismos requisitos del cirujano que mencionábamos, es decir, que tenga experiencia idónea para que pueda ejercer un buen gobierno en beneficio de todos los colombianos.

Sin duda alguna Germán Vargas Lleras ha sido el personaje que durante muchos años ha ejercido un liderazgo en beneficio del pueblo colombiano. Toda su vida  ha demostrado su compromiso, experiencia y capacidad de ejecución.

No podemos desconocer que le dio vida al Diario único de contratación, reforma que abolió la modalidad de la “mínima cuantía”, que se prestaba para toda clase de manejos irregulares, fomentando la corrupción.

Sacó adelante un moderno Estatuto del Soldado Profesional, que fortaleció la Ley de Seguridad Nacional, otorgándoles mayor respaldo y consistencia a las operaciones relacionadas con la misión constitucional de las Fuerzas Armadas.

Fue promotor de leyes que han contribuido a impulsar el proceso de verdad, justicia y reparación y con aquellas que han fortalecido la protección a los derechos fundamentales.

Entre ellas, Ley 1418 de 2010 que aprobó la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las Desapariciones Forzadas, adoptada en Nueva York el 20 de diciembre de 2006. Reconoce los derechos de las víctimas y sus familiares a la justicia.

Estamos seguros que en su gobierno garantizará los derechos de los jóvenes, incluyendo un Consejo Nacional de Políticas Públicas de Juventud, con un amplio espectro participativo.

Su hija Clemencia, inteligente, joven y bella mujer, estudio en EE.UU. Administración de Empresas con énfasis en Finanzas y Economía en la institución Babson College,  ahora desarrolla su propio proyecto de danza con enfoque social, ella será garantía para los jóvenes colombianos.

Igualmente creemos que Vargas Lleras dará prioridad a la agricultura y a la ruralidad como políticas de Estado. Para lograrlo presentará un proyecto de ley que incluya el ingreso rural por objetivos, que promueva la productividad, que comprenda incentivos fiscales y financieros para la utilización de riego que incorpore el apoyo a los productores en almacenamiento y comercialización de sus productos y que permita el fortalecimiento técnico y presupuestal del ICA.

Con Germán Vargas Lleras recuperaremos el Estado, devolveremos a la Constitución su imperio, retos que exige una nueva dimensión de la paz,  propósito colectivo de todos los colombianos.