Colombia hace esfuerzo para reactivar motor generador de empleo y fomento cultural, para pasar de diciembre a un fructífero 2022, ofreciendo desarrollo productivo con 26 bibliotecas en gran parte del país que pueden ser centros didácticos, para todas las escalas de enseñanza, junto con formación preprofesional, para todas las edades.
En lo evaluado se precisa que el 9,6 % es similar al indicador de noviembre en 2020. La fuerza para revivir el ideal de reactivación económica en el país se puede convertir como modalidad en red, logrando afianzar en grande el fomento e impulso al empleo efectivo en pequeñas, medianas y grandes empresas, incluyendo enlace en beneficio del joven trabajador y, participación de personas en mayoría de edad.
El alcance del proyecto ha destacado que, con recursos del Fondo Monetario Internacional tendrá 2.750 millones de dólares, obtenidos mediante la venta de ISA y como si fuera poco, en realidad las reservas internacionales, este mes suman 58 mil 310 millones de dólares.
Sobra advertir que el contenido ofrecido en libros de distinto orden se debe extender a sectores vulnerables de la Nación; y debe llevar batuta el Gobierno nacional, con dirección del jefe de Estado y, no por comisionados. Lo mejor será, sin virus politiquero, ni exagerando pandemia electoral para este año.
Sería Gobierno Nacional quien comience estrategia para hacer frente al desempleo que arroja a cerca de 3 millones 700 mil personas, sin nada, buscando sustento legal para lo personal, y de grupo familiar.
Ojalá el mensaje del presidente Duque preserve contenido concreto y rumbo para financiación con plan asistencial en materia social y atención médica, sin repetir vacunación, según videos captados en ciudades y poblaciones.
Habrá reactivación y emprendimiento laboral haciendo de Bogotá, la primera capital, trabajando para reducir desempleo, despertando, de arriba hacia abajo, responsabilidad para plan laboral activo, cerca de contenidos culturales, en distintos sectores urbanos.
En contraste, Colombia y Bogotá, han recibido del exterior apoyo de Norteamérica y Europa. Así el Banco Mundial, está a la cabeza de seis países de Latinoamérica, con 7,5% en desempeño, al aproximarse el cierre de año con desempleo del 17 % en el continente.
La Organización Continental de Desarrollo Económico -OCDE- acogió al país para asesorar, orientar y evaluar, indicadores en finanzas, mercados de comercio en economía en general. Calificó de prudente, la política fiscal y finanzas
El mensaje de Gobierno invita a impulsar empleo como requerimiento inaplazable, que activa producción y servicio logístico en puertos y sistemas de administración, negocios y empleo.
La iniciativa debe ser prioridad para los precandidatos, con responsabilidad; además de agregar esfuerzo para producir con mano de obra. Si insisten en justicia social aliviaran impuestos nacionales, y gravámenes tributarios, uniendo reactivación económica con cultura activa.
Esta deberá ser ruta para estimular trabajo aplaudible, para mujeres y hombres, lejos de marchas y huelguistas a medianoche que envenenan a desempleados. Si crea protección, mejor institucionalizar un verdadero concurso Nacional, para construir empleo, capacitar y utilizar la red bibliotecaria del país, despierta y enseña.