LORENA RUBIANO FAJARDO | El Nuevo Siglo
Domingo, 13 de Noviembre de 2011

Petro alcalde

Los  bogotanos, eligieron sin la menor duda a Gustavo Petro, con origen político de izquierda, como su Alcalde Mayor y la democracia nos obliga a aceptar las decisiones mayoritarias de los electores. Además, fue elegido con el respaldo de conservadores, liberales y de otras tendencias políticas.
Los habitantes de la ciudad capital, debemos darle todo el apoyo para que pueda desarrollar su programa de gobierno y sus opositores no ponerle palos en las ruedas para que fracase a costa de todos. Otra cosa es el control político y los debates que deben hacerse.
No es bueno para la democracia, ni para el país seguir insistiendo que tiene inhabilidades, que ya fueron discutidas por el Consejo Nacional Electoral, no queremos los jóvenes que se repita el 9 de abril, Peñalosa perdió y punto. Hay que aprender a pasar las páginas y mirar hacia el futuro. El pasado queda sólo como experiencia, el que amase amarguras y odios se envejece rápido. Petro firmó un acuerdo de paz y aceptó cambiar los fusiles por la democracia y así hay que aceptarlo o si no para qué esos mismos que lo atacan hablan de paz. Si firmaron una reconciliación con la sociedad, hay que darles todos los espacios y no se les puede limitar y así lo hicieron, lo demás es “capitis diminutio” intelectual, electoral y democrático.
Los jóvenes vemos diferentes las cosas, no nos atemoriza como a los de la vieja política los cambios, las renovaciones y los programas progresistas. Eso airea la política y refresca la democracia.
Lo que más me atrae del proyecto de gobierno de Petro es el corredor verde consistente en poner a rodar buses eléctricos de TransMilenio, amigables con el medio ambiente, con intervención del espacio público y con parques y zonas verdes, que el Distrito entregará a la comunidad para que puedan oírse los pájaros y donde pueda empezarse a amar la vida.
Y no puedo dejar de comentar que en el paraíso escondido de Boyacá, Togüí, también llegó la renovación, la esperanza y el futuro, una dama, Clara Inés Saavedra Bejarano, tomará las riendas del municipio como alcaldesa y estoy segura de que hará una excelente administración, incluyente, participativa, dinámica y con un gran toque femenino, porque conoce, ama y siente su pueblo.