Rafael Gómez Martínez* | El Nuevo Siglo
Jueves, 20 de Agosto de 2015

“Nos quieren vender inclusión con gerencia”

ATALAYA

El Petro caos XIX

 

A  los bogotanos nos han hecho creer que en los últimos doce años venimos de una Bogotá positiva a una Bogotá humana. Ahora, el concejal Carlos Vicente de Roux de los verdes nos quiere vender inclusión con gerencia como reconociendo el fracaso del alcalde Petro que él mismo ayudó a elegir. Resulta que con el paso de los doce años de la izquierda en el poder bogotano nos quedamos sin lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario, como diría Cantiflas.

Con una Bogotá Inhumana por donde se le mire. Basta con ver los escándalos que aparecen todas las semanas en los cuales está comprometida la educación pública, una de las banderas del concejal De Roux. Basta con ir a las unidades de cuidados intensivos en cualquier hospital para ver el despelote monumental en que se encuentra el sistema de salud. Basta con subirse a un SITP para sentir lo que es una verdadera tortura y humillación en la prestación de un servicio. Basta con leer el titular: Procuraduría le abrió 7 pliegos de cargos a Petro por el tema del P.O.T. Y, otra vez Petro se quiere pasar por la faja todo el ordenamiento jurídico posible. Con qué desgreño, con qué arrogancia gobernaron a Bogotá como buenos gobernantes déspotas de izquierda que se respeten, Petro especialmente.

Si usted tienen alguna duda de lo mal que se encuentra Bogotá, vaya durante un fin de semana a Medellín o a Pereira. Una amiga de Ibagué me comenta que cualquier ciudad del país está mejor que Bogotá.

El caso de Medellín es de verdad ejemplar. Sus calles limpias, bien ordenadas, bien pavimentadas, bien señalizadas. El Metro Cable. Detrás de la montaña, EPM diseñó un parque ecológico. Si el concejal De Roux quiere hacer inclusión social con gerencia, le recomiendo una pasadita por Medellín y solicite una asesoría a EPM, la segunda empresa más importante del país.

En Pereira, la evolución que ha tenido la ciudad es impresionante. Con una serie de obras de infraestructura en el centro de la ciudad se logró desembotellar el tráfico convirtiéndose en una región de operaciones logísticas a nivel nacional. Con centros comerciales y esa vía de Pereira a Cartago qué paisaje tan hermoso.

Después de un irreal fin de semana en Medellín, usted llega a Bogotá y la sola espera en el avión, 20 minutos para conseguir un gate, lo deja sin ánimo. Que el niño que consumió drogas dentro del Marco Fidel Suarez, murió. Que en una riña, llegó la Policía y le tiraron de todo. Que Petro invita al balcón, de nuevo.  ¿Cuándo será que la izquierda nos regala una autocrítica?

Puntilla. ¿Siendo el concejal Serpa del Partido Liberal por Bogotá, puede pautar una valla publicitaria en el aeropuerto José María Córdova? ¿Que a las Farc no les cabe en la cabeza la cárcel? Claro, como no tienen cabeza.

@ragomezmar

*Miembro de la Corporación Pensamiento del Siglo XXI