Para la temporada de fin de año se espera un crecimiento del 14%, en las compras por internet, en donde las categorías preferidas por los colombianos son tecnología, viajes y moda.
Las compras virtuales le ganan cada vez más espacio al comercio presencial, ante las variadas alternativas de los comercios y las jornadas de ventas en línea en el país, que buscan incentivar la oferta y la demanda en la temporada de fin de año.
Próximamente llegará la séptima versión de CyberLunes, será el 30 de noviembre y el 1º de diciembre de 2015. Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en la edición anterior, Cyberlunes contó con la participación de 140 comercios y 1.061 ofertas; así mismo se hicieron compras por más de 80 mil millones de pesos en 200.000 transacciones no presenciales, lo cual significó un aumento de 28 mil millones de pesos. En la edición precedente; el portal alcanzó 933.000 visitas únicas y direccionó más de 2.216.000 clics a los comercios, lo que ratificó el crecimiento positivo y la aceptación que tiene, tanto este evento en particular, como el comercio electrónico en general en Colombia.
Es así como ACH Colombia brinda la facilidad de realizar transacciones a un clic por medio de su plataforma de PSE, bajo soluciones innovadoras, ágiles, cómodas y seguras, que impactan positivamente en la calidad de vida de los colombianos.
Dentro de las ventajas para las empresas y usuarios en la temporada de fin de año, ACH Colombia, el motor de las transacciones electrónicas del país, dispone de PSE, Pagos Seguros en Línea. El botón de pagos PSE permite realizar compras y pagos a través de internet, debitando los recursos en línea de su entidad financiera, sin salir de casa u oficina.
El botón de pagos PSE está habilitado en más de 5 mil comercios del país. Es una solución segura, fácil y práctica; para utilizarla solo es necesario seleccionar el banco de su preferencia y seguir los procedimientos para pagar con PSE; a la hora de realizar el pago es indispensable que tenga activa su banca virtual.