La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó las sanciones a Boca Juniors por los incidentes en el suspendido partido contra su archirrival River Plate, que lo dejaron afuera de la Copa Libertadores 2015 en una llave de octavos de final.
La entidad rectora del fútbol sudamericano rechazó la apelación presentada el lunes por el club 'xeneize' y reiteró que el castigo sigue vigente, según lo publicó en su página web.
Hinchas boquenses arrojaron el jueves pasado una sustancia tóxica en la manga cuando los jugadores de River volvían del entretiempo en el estadio La Bombonera y les provocaron lesiones en los ojos y la piel que impidieron la continuidad del juego, empatado sin goles.
River había ganado el partido de ida por 1-0 y ahora se medirá con Cruzeiro de Brasil en los cuartos de final.
En la resolución del comité de disciplina divulgada el sábado, Boca fue descalificado y se le prohíbe jugar en su estadio partidos internacionales por cuatro fechas.
Además, la hinchada de la divisa azul y oro no podrá comprar entradas para asistir a los partidos de visitante por otros cuatro partidos.
La Conmebol aplicó también una multa de 200.000 dólares a la entidad deportiva argentina/AFP.