El Presidente Juan Manuel Santos acogió hoy la propuesta del Alcalde de Montelíbano, Gabriel Calle, la cual consiste en promover la construcción de vías terciarias en ese municipio cordobés e impulsar la erradicación de cultivos de coca.
“Alcalde, usted me hizo una propuesta: vías terciarias por erradicación de cultivos de coca. Le acepto esa propuesta”, señaló el Mandatario durante la inauguración del Puente San Jorge en Montelíbano, Córdoba.
Al respecto, el Jefe de Estado anunció que impartirá instrucciones al Vicepresidente Germán Vargas Lleras, así como al Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, para tal fin.
“A los que están cultivando coca hay que darles una alternativa”, consideró el Mandatario.
En tal sentido, el Mandatario explicó que se construirán carreteras en placa-huella para facilitar a los campesinos el transporte de sus productos.
“Así vamos a erradicar la coca. Y eso lo vamos a hacer en muchos otros sitios”, indicó.
Por último, el Jefe de Estado subrayó la importancia de fortalecer la sustitución de cultivos, tras la recientemente anunciada decisión de suspender las aspersiones con glifosato en el país.
“Después de la decisión que tomamos de dejar de fumigar con el glifosato -por las consecuencias que tiene-, tenemos que hacer un gran esfuerzo para erradicar los cultivos de coca a través de la sustitución de cultivos”, concluyó el Mandatario.