Agéndese en febrero para el festival de cine chino en Bogotá | El Nuevo Siglo
El 2 de febrero se podrá disfrutar de la película de inauguración del Festival, “Hola, mamá”, en el Bello Teatro Crisanto Luque. Entrada Libre.
Cortesía Bogocine
Miércoles, 18 de Enero de 2023
Redacción Cultura

Este 22 de enero, China celebra su Año Nuevo dedicado al Conejo del Agua, signo de longevidad, paz y prosperidad.

Por ello, la embajada China, la Universidad Ecci y el Festival de Cine de Bogotá se unieron para ofrecer una muestra de cine chino, del 2 al 5 de febrero, en el Teatro Crisanto Luque, ubicado en la calle 20 #9-45, en Bogotá.

El festival es un abrebocas de lo que será la edición 40 de Bogotá, además de celebrar el 43 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Colombia y China.

El Año Nuevo Chino, conocido también como “Fiesta de la Primavera”, significa para los chinos el inicio de un nuevo ciclo. Es la festividad tradicional más importante para esta cultura y convoca a millones de personas: se estima que una sexta parte de la población mundial lo celebra.


Le puede interesar: Las musas del cine italiano que siguen brillando


La película inaugural será “Hola, Li Huanying” (“Hola, mamá”), la cual se proyectará el 2 de febrero, a las 6:00 de la tarde. Al día siguiente se podrá ver “Caminantes del acantilado” de Zhang Yimou, basada en el guion de Quan Yongxian.

Luego, el sábado 4 de febrero, a las 5:00 de la tarde, será el turno de “Mi gente, mi país” de Chen Kaige, /Zhang Yibai /Guan. Una película de antología que consta de siete historias cortas dirigidas por varios directores diferentes, que se basan en siete momentos desde la fundación de la República Popular China.

Mientras que el 5 de febrero, a las 11:00 de la mañana, se transmitirá “Alboroto en el cielo”, de Wan Laimin, una película animada que trata de sobre la vida del rey de los monos, Sun Wukong.

Ese mismo día, a la 1 p.m. se proyectará “Destacamento rojo de mujeres” de Xie Jin. Posteriormente, a las 3:00 p.m. será el turno de “Ángel de la calle”, y para finalizar, “El amor del trabajador” (“Labourer’s Love”), de Zhang Shichuan, 1922, en blanco y negro.