Apple se renueva y abre mercados | El Nuevo Siglo
Lunes, 11 de Junio de 2012

El gigante informático Apple presentó este lunes un nuevo y potente modelo de alta gama de su computadora portátil MacBook Pro, que se venderá desde el martes a 2.200 dólares (más tasas).

"Es simplemente el mejor ordenador que Apple ha fabricado jamás", afirmó Phil Schiller, jefe de marketing de la compañía de la manzana mordisqueada, en la apertura de una conferencia anual mundial de programadores de San Francisco (California, oeste).

"El MacBook Pro nueva generación" es el más fino (1,8 cm) del segmento de alta gama de los portables de MacBook, un poco más o menos el equivalente al lado grueso del ultradelgado MacBook Air, sin dejar de ser relativamente pesado con más de dos kilos".

Además, cuenta con una pantalla de alta definición "Retina" inaugurada a principios de año con el nuevo modelo de la tableta iPad.

Está claro que Apple, que ha actualizado toda su gama de portátiles, incluido el MacBook Air, busca con un rendimiento incluso mayor evitar la amenaza de los "ultrabooks", los computadores portátiles que funcionan en su mayor parte en el sistema operativo Windows de Microsoft, que para algunos rivalizan en diseño y en potencia con los aparatos de Apple.

"Todo el mundo trata de copiar (el MacBook Air) y evidentemente descubrimos que no es tan fácil", señaló Schiller.

El nuevo modelo más pequeño de MacBook Air, con una pantalla de 11 pulgadas (28cm) y 64 gigaoctetos de almacenamiento estará disponible también el martes a partir de 999 dólares.

 

Apple lanza su propio sistema de mapas

Apple reveló el lunes su propio programa de cartografía para sus dispositivos móviles iPhone y iPad, desafiando la supremacía de la popular aplicación Google Maps.

El nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 6, incluye una nueva cartografía a partir de cero, dijo Scott Forstall de Apple, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), que comenzó este lunes y se extendrá por cinco días en San Francisco.

"Estamos haciendo toda la cartografía nosotros mismos. Estamos cubriendo el mundo", dijo Forstall.

Apple ingresó cientos de millones de datos de empresas de todo el mundo, añadió.

El programa de mapas de Apple incluirá patrones de tráfico en tiempo real actualizados con ayuda de los usuarios para mantener la información vigente, añadió.

Esta movida significa que Apple, que está en una dura batalla contra los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android de Google, ya no se basará en el programa de Google para su principal aplicación de mapas.

A pesar de que la aplicación de mapas no genera ingresos directamente, a menudo se vincula con la búsqueda de productos y servicios como restaurantes o negocios.

Según los analistas, el programa de mapas de Apple podría con el tiempo desplazar a los usuarios del iPhone y el iPad de las búsquedas en Google, reduciendo así los ingresos del gigante de las búsquedas.

Apple dijo que su iOS 6 estará en los dispositivos vendidos en los próximos meses, que también incluyen al asistente personal Siri, que realiza muchas de las funciones de búsqueda de Google.

"Siri está en el mercado hace solo ocho meses", dijo Forstall. "En estos ocho meses Siri ha estado estudiando y aprendiendo mucho más".

AFP