Para Julien Gustave Roche, la mente creadora del festival de felicidad más grande de Colombia y Latinoamérica (Be Happy Fest), no hay prototipos para este estado de bienestar. Este emprendedor y empresario colombiano cree que la felicidad está al alcance de todos y solo es cuestión de atreverse a tomar decisiones sin miedo, que las personas conozcan lo que realmente las hace felices y sigan lo que les apasiona.
Tanto así, que él mismo ha seguido su propio consejo y es por eso que este año el festival llega a su séptima versión con la firme intención de inspirar y conectar con las personas a través de las historias de vida, de ejemplos de superación y de emprendimiento.
Es por eso que desde hace siete años creó el Be Happy Fest, reconocido internacionalmente por brindar un espacio de empoderamiento e inspiración, donde predominan la alegría, las emociones y las experiencias enriquecedoras.
Luego de dos años sin realizarse de forma presencial, en esta oportunidad regresa recargado y se llevará a cabo en Bogotá de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche en el parque de la 93, los días 19, 20 y 31 de agosto. Se espera que asistan más de 50 mil personas, durante los tres días, además de los que se conectarán digitalmente en tiempo real, ya que este año el festival será híbrido, para hacer una experiencia más enriquecedora y estar presente en toda Latinoamérica.
El festival ha estado ya en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá, y está buscando la forma de expandirse y tener presencia en otros países de la región. “Es un espacio de crecimiento personal y profesional en un ambiente cálido y cercano, en donde nuestro único propósito es inspirar a las personas a tomar decisiones de vida para conectarse con ellas mismas”, así lo aseguró el fundador del evento.
Antes del festival, se daba la campaña “Antes de morir quiero”, espacio que en 2012 se creó como un ejercicio de reflexión donde las personas podían plasmar sus deseos y sueños antes de morir. De la misma forma, buscaba generar espacios inspiradores a través de las campañas de concientización.
A través de diferentes estrategias de comunicaciones, digitales, mediáticas, etc., el evento se proyecta para generar conciencia y sacar sonrisas en las personas, gracias al apoyo de medios de comunicación nacionales que creen en el proyecto y lo apoyan, y a miles de personas que le apuestan a ser felices y ver la vida de una manera positiva.
- Le puede interesar: Shakira iría a juicio por fraude: rechazó pacto con fiscalía española
El más grande de Latinoamérica
El Be Happy Fest es conocido por ser el primer y más grande festival en Colombia que habla sobre la felicidad, ya que es el único de este tipo en reunir a miles de personas durante los tres días consecutivos que dura el evento.
“Este encuentro masivo nació hace siete años con la idea de incentivar a las personas a tomar decisiones de vida que las hagan felices. Es lo que buscamos, inspirar a través de relatos, de historias de personas que se suben a la tarima a contar sus experiencias y a conectar con los asistentes para que se motiven a buscar la felicidad”, describió Julien Gustave Roche, la mente creadora del festival.
Y la felicidad se obtendrá no solo por escuchar estas historias de vida, sino también por la serenidad que genera compartir experiencias y disfrutar de las actividades al aire libre.
“Es la oportunidad de darnos cuenta de que nuestra vida debe tener como propósito ayudar a los demás y que el dar hace parte de encontrar tu felicidad. Que debemos saber que esta paz y tranquilidad no es desde el reconocimiento o desde el dinero, tampoco de lo que la sociedad impone, sino de uno mismo, de encontrar las respuestas y poder tomar las decisiones correctas”, dice Roche.
El festival masivo cuenta con varias zonas, como lo son la zona de emprendimientos, donde la gente da a conocer su experiencia de cómo iniciaron sus negocios pese a las dificultades; también se darán algunos tips de empoderamiento. Allí, además, estarán 60 emprendedores colombianos mostrando sus productos y vendiendo sus ofertas.
La otra zona es la de gastronomía, donde los asistentes podrán degustar diversos platos y bebidas de distintas regiones del país. También hay una zona de entretenimiento y actividades por parte de las marcas patrocinadoras. Y la zona de tarima, que es donde las figuras públicas contarán sus experiencias para explicar a los oyentes que la felicidad está en tomar la decisión de ser feliz.
Historias de emprendimiento
“Escuchar las historias de vida, de emprendimiento y de valentía ayudará a muchas personas a dar ese primer paso. Es importante dar ejemplo de que sí es posible soñar con lo que queremos, hacer en la vida lo que nos gusta, y por eso creemos en nuestro festival como un espacio que genera construcción de país, de sociedad y de cultura positiva”, relata Roche.
Algunos de los participantes del Be Happy este año serán Tatán Mejía, Variel Sánchez, Katherine Porto, Tatiana Franko, Brigitte Baptiste, Alexandra Santos, María Alejandra Manotas, Laura Barjum, Diego Sáenz, Marce-La recicladora y Nubia e hijos, entre otros, quienes estarán contando sus historias de vida.
“Creemos que el emprendimiento es la base de la construcción de una sociedad que le aporta a la economía del país”, confirmó.
El festival es totalmente gratuito, al aire libre y estará disponible a todo el público. En él se realizarán, además de los relatos de las experiencias de los participantes, charlas que se transmitirán por el canal de YouTube del Be Happy Fest.
Este año el festival de la felicidad contará con un panel muy importante y es el homenaje a Fernando Gaitán, a cargo de los hermanos Ana y Alejandro Riaño. Asimismo, va a estar parte del elenco de Betty la fea y se ofrecerá un espacio en conmemoración a la vida del exfutbolista Freddy Rincón, a cargo de varios de sus amigos. El reconocido chef Juan Diego Vanegas ofrecerá una charla sobre cómo superar obstáculos en medio de las adversidades.
Cabe destacar que esta experiencia es patrocinada por marcas como Talk Media Group con el apoyo de: Pedigree, Whiskas, Nissan, Crem helado, Esika y Laika, entre muchos otros, y adicionalmente cuenta con el apoyo de Marca Bogotá y Marca País por ser un proyecto que le aporta a Colombia y la región; empresas que tienen como iniciativa la responsabilidad social.
Gracias a su trayectoria, este evento cuenta con importantes reconocimientos como el entregado en 2018 por Marca país Procolombia, por ser un proyecto que aporta desarrollo e innovación al país.
“Invitamos a las personas a unirse a este proyecto, a dejarse contagiar de felicidad y sonreírle a la vida a través de este espacio que tiene como principal objetivo empoderar a las personas, sacarlos de la rutina y hacerles ver que sí es posible ver la vida desde otro punto de vista”, concluyó Roché.
Las personas que quieran asistir y unirse a esta experiencia junto con las más de 50 mil que se esperan para estos tres días, lo único que deben hacer es registrarse en behappyfest.com o conectarse en tiempo real al festival.