'Bogotá Audiovisual Market’: ideas para el mundo | El Nuevo Siglo
Miércoles, 10 de Julio de 2013

Impulsar y abrir puertas para la industria cinematográfica del país es uno de los planes que se desarrollan durante esta semana en el Bogotá Audiovosual Market, BAM. En esta versión el país invitado de honor es Canadá, que participa con un grupo de productores quienes intercambiarán experiencias, establecerán alianzas comerciales y contactos profesionales, con los talentos nacionales.

Así mismo, se proyectarán 59 películas terminadas de las cuales son 18 son largometrajes, 8 pilotos de tv infantil, 5 documentales y 28 cortometrajes. Adicionalmente, 18 películas en los screenings (13 largos de ficción, 4 documentales y 1 video danza). Los 205 compradores, de empresas nacionales  internacionales, tendrán acceso a 103 proyectos en desarrollo.

Los negocios que giran en torno al mercado audiovisual colombiano se darán cita hasta el viernes en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero. Por otro lado, las proyecciones se realizarán en el Multiplex  Avenida Chile y el programa académico se realiza en el Gimnasio Moderno.

El BAM es una “plataforma de promoción y actualización profesional. Un espacio de encuentro para realizar acuerdos, alianzas y negocios entre los productores locales con empresas de servicios nacionales, distribuidores, agentes de venta, canales de televisión nacionales/regionales y productores internacionales”, señaló Adriana Padilla Leal, Directora de Bogotá Creativa, programa de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Bam Talks

Todos los participantes del BAM podrán ingresar a los seminarios, charlas y talleres de la programación académica. Destacados profesionales internacionales presentarán 13 paneles, seminarios de discusión y casos de estudio en torno a temas de actualidad del sector audiovisual como televisión infantil, coproducción internacional y distribución alternativa, entre otros temas.

La televisión infantil tendrá a 6 expertos nacionales e internacionales brindando información valiosa sobre las nuevas tendencias que acaparan estos espacios en el mundo, así como discutirán las oportunidades de este mercado. Con el fin de aunar esfuerzos para una rueda de negocios del sector audiovisual, la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) se suma al BAM, para ofrecer en el 2013 el “Día de la TV Infantil” que incluye la presencia de 18 compradores internacionales en la rueda de negocios.

Espacios de promoción

Un espacio privilegiado de reuniones one - to - one donde los participantes nacionales tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos cinematográficos en etapa de desarrollo, preproducción o producción para lograr financiación y/o coproducción. A los seleccionados se les otorgará una agenda predeterminada y una mesa en el mercado donde podrán recibir todas sus reuniones. Además podrán agendar sus propias citas desde la plataforma My BAM.  Todos los proyectos aceptados en el BAM, tendrán un lugar especial para sus reuniones ubicado en el 3cer piso de la Sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá. Allí podrán encontrar todos los proyectos de largometraje y de televisión infantil en etapa de desarrollo y preproducción.