Bogotá cada vez se pone mejor: New York Times | El Nuevo Siglo
Alcaldía de Bogotá
Jueves, 3 de Enero de 2019
Redacción Web
El periódico estadounidense describe varios planes para realizar en 36 horas y que son imperdibles 
________________

Bogotá es una ciudad extraordinaria y muchos habitantes no se han dado cuenta de ello, afirma el periódico The New York Times en uno de sus artículos en el que la periodista realizó varios tours por la capital durante 36 horas.

"Bogotá se pone cada vez mejor. La ciudad zumba con energía y posibilidades, ofreciendo un entorno próspero para la creatividad que hace que sus aspectos negativos (la contaminación, el tráfico) no sean tan notorios", señala el artículo.

El recorrido empieza en las galerías de arte ocultas en el barrio San Felipe en donde se puede encontrar obras de artistas emergentes y consolidados en el país. Además, en esta zona se pude encontrar lugares de café artesanal como Azahar.

Luego es hora de los cocteles, que según la periodista han tomado mucha importancia en la vida nocturna de la ciudad. La zona de Quinta Camacho es el lugar recomendado para probar los mejores tragos en la capital.

Para cenar es imperdible ir a El Chato, un bistró contemporáneo en el que se puede compartir los platos con amigos  y cuyo menú cambia según la temporada.

La periodista también recomienda ir a la Plaza de Paloquemao, donde se puede encontrar un desayuno típico y jugos de frutas exóticas para los visitantes extranjeros.

Para la tarde, el plan se pone más arriesgado y McShane Wulfhart aconseja conocer el Cementerio Central, que según ella es uno de los lugares más tranquilos de la ciudad. Allí se pueden encontrar las tumbas de varios personajes importantes del país y la icónica estatua de la Virgen María.

Otra alternativa que la periodista recomienda para la cena es Villanos en Bermudas, un restaurante creado por el argentino Nicolás López y el mexicano Sergio Mesa. El restaurante está en Chapinero y allí se pude disfrutar de un menú de degustación de 10 platos que cambia cada dos semanas.

En la mañana del domingo, el plan es ir a la tradicional ciclovía por la carrera 7 y darse una pasada por el Parque Nacional, donde se puede disfrutar de diferentes actividades al aire libre. 

Estos son algunos de los planes que este reconocido periódico destaca y que algunos capitalinos no se han atrevido a hacer.