Colombia Voces De La Tierra, una declaración de amor por lo nuestro | El Nuevo Siglo
LA CINTA es la primera entrega de diez. / Prensa Entre Montañas Producciones
Lunes, 9 de Septiembre de 2024
Valentina Delgadillo Abello

EN LOS últimos días fue el estreno del filme Colombia Voces De La Tierra, una cinta que expone desde una perspectiva diferente el origen de las raíces, así como la gran diversidad que caracteriza a los colombianos.

La película fue realizada por Entre Montañas Producciones; y narra la historia de diversos personajes que habitan bellos escenarios del país, desde cavernas y playas de mármol, hasta sabanas con enormes árboles que parecen montañas.

 

En esta producción cautivan las historias que se producen en torno al tejo, el café, los envueltos de maíz, indígenas, mitos y leyendas, entre otros temas que, además buscan resaltar la memoria histórica debido a que varias de ellas son contadas por adultos mayores.

“Somos un país que tiene todo el potencial para salir adelante, pero primero tenemos que entender de dónde venimos, recordar nuestros ancestros y rescatar el campo. Nuestro objetivo es que las personas se fijen en Colombia por lo que realmente somos, gente buena que habita un paraíso lleno de cultura, biodiversidad y amor por esta tierra”, afirma Marcela Murcia Aponte, productora ejecutiva de Colombia Voces de la Tierra.

Al respecto, Daniel Aldana Lombo, director de Entre Montañas Producciones y del largometraje Colombia Voces de la Tierra, manifestó a EL NUEVO SIGLO que en la productora “llevamos más de una década recorriendo el país, creando historias que exalten el potencial del territorio nacional y de su gente y, recorriendo el territorio, nos hemos encontrado con muchos turistas del extranjero, que nos han contado que han recorrido muchas partes del mundo y que siempre buscan volver a Colombia, porque les parece el país más maravilloso que han visitado”.

 

“Así que con cámara en mano nos dimos a la tarea de producir una serie de películas que le expongan a los colombianos y a los extranjeros el territorio tan maravilloso en el que vivimos, por eso es Colombia Voces de la Tierra, parte 1, porque se vienen varias secuelas de esta gran apuesta que estamos por llevar al cine colombiano”, agregó Aldana en diálogo con este Medio.

Asimismo, señaló que la producción cuenta “historias que nos llenan de orgullo, de esperanza y de mucha alegría, son las que queremos mostrar con la película. No solo busca mostrar paisajes y culturas, sino que se adentra en las raíces profundas de la identidad colombiana en los personajes y en las historias que conforman el alma de un país, es un tributo a la calidad humana y a nuestros paisajes, resaltando la esperanza, el orgullo y la esencia de ser colombiano”.

película

La cinta se estrenó el pasado fin de semana

Con la película Colombia Voces de la Tierra, esperan “reafirmar el sentido de pertenencia de los que habitamos este territorio y lograr que se sientan orgullosos y convencidos de que en el país prima la calidad humana y mostrar en el exterior el potencial y la riqueza natural y cultural de Colombia y el talante de su gente, es un filme que más que una película es una declaración de amor por esta tierra”.

Esta primera entrega del largometraje lleva en producción general cerca de tres años; se rodó en varios departamentos y municipios del país. Además, ya está disponible vía streaming a través de la página web colombiavocesdelatierra.com para su reproducción.

El filme es una experiencia que toca el corazón, apelando al orgullo, las emociones y los valores de quienes habitan este país y de aquellos que desean conocerlo desde una perspectiva íntima y humana.

El Soundtrack principal llamado La Sombra, tiene impreso en su composición el concepto de que cuando algo se ilumina; entre más luz hay, también hay más sombra. Cuando se ilumina el individuo y se desarrolla la humanidad a su vez se reconoce y se abraza lo que está detrás del ser, su memoria, sus raíces, su esencia, sus ancestros, sus luchas, sus aciertos, sus errores y fracasos. Conscientes de la sombra se está preparado para mejorar como individuo y como sociedad.